Gran Vigo

Las ayudas de 205 euros para los libros de texto del Concello suman 15.222 solicitudes

El alcalde avanza que el número total de beneficiarios es mayor ya que algunas incluyen a "más de un niño o niña" | El plazo para pedirlas continúa abierto hasta el jueves 2 de febrero

UNA FAMILIA RECOGE SUS LIBROS DE TEXTO EN LA LIBRERIA CATIVOS, EN VIGO.

UNA FAMILIA RECOGE SUS LIBROS DE TEXTO EN LA LIBRERIA CATIVOS, EN VIGO. / ALBA VILLAR

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Última semana para solicitar las ayudas para los libros de texto para los alumnos de Vigo. Después de dos meses de solicitudes telemáticas y presenciales, el Concello ya pone cifras a la acogida de una de las medidas más celebradas para paliar la inflación y la "vuelta al cole" de las familias de la ciudad.

Según informó este lunes el alcalde, en estos momentos se han registrado 15.222 solicitudes para estos cheques de 205 euros, aunque su alcance es claramente mayor.

Abel Caballero recordó "es muy difícil decir el número exacto" ya que en cada una de estas peticiones "pueden ser de más de un niño" al agrupar las familias a todos sus hijos en el proceso.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el jueves 2 de enero gracias al crédito extraordinario de 5,2 millones de euros aprobado por el pleno municipal a comienzos de noviembre.

El regidor recordó que pueden solicitarse tanto de forma telemática como presencial en las oficinas de Praza do Rei. Y si bien recordó que el primero "lo agradecemos mucho porque nos facilita", insistió en que todas las personas que acudan entre las 16 y las 20 horas "se les despacha".

Esta medida anunciada en septiembre beneficiará a 25.850 estudiantes vigueses de educación primaria, secundaria obligatoria y especial.

¿Qué hacer para solicitarla?

Según relató el regidor se ha buscado simplificar al máximo el proceso de solicitud para que nadie quede fuera del mismo. De esta forma, solamente serán necesarios estos requisitos para pedirla y recibirla:

  • Que el estudiante esté matriculado en un centro educativo de Vigo. Para ello tendrán que reclamar en la secretaría del mismo el certificado de matrícula.
  • Presentar una solicitud por cada estudiante o unidad familiar. Estos documentos estarán disponibles en la página web del Concello y los propios centros.
  • Adjuntar el IBAN de la cuenta en la que se deberá realizar el pago de los 205 euros.