Mira Vigo

Un salto gastronómico a tierras mágicas de Arbo

Fernando Franco

Fernando Franco

Fernando Franco

Fernando Franco

Hoy, como es fin de semana, huimos de Vigo para meternos entre viñedos, pazos y las aguas de los ríos Deva, Cea y Miño, ahí por Arbo, si os parece. Y es que el pasado domingo, un cuarteto vigués formado por Urbano Rodríguez, Sesi Pino, Nati Cabezas y Ramón Pozo hicieron una escapada por esas hermosas tierras cuya gastronomía tan bien cantó Cunqueiro, aunque más bien acudieron alli por razones culinarias, no vamos a mentir. Mientras las chicas de su pandilla habitual, otro cuarteto (Natalia, Amparo, Carolina y Lourdes), se liberaron de ellos en un restaurante de Cangas, ellos se sentaron graciosamente en el Mesón da Lamprea, donde probaron en su bodega el nuevo tinto 2023 y atacaron un cabrito de los de Luciano, criados ahí por la montaña de Sanfins. Antes se habían santiguado al pasar por la iglesia parroquial de Cabeiras, esa que luce escudo de los Pereira de Castro. Tras hacer honor a vinos y aguardientes, hicieron digestión con gintonics en el bar Yáñez, de Sela, pegados al Miño, y volvieron a Vigo encantados. Con qué poco puede uno ser feliz unas horas.

¡Que viene Vigocultura!

¡Teatro, danza, circo, magia, espectáculos para bebés! Ya conocemos la nueva programación para este semestre de Vigocultura (no porque a mí me la manden), y a fe mía que viene bien armada para honra de su responsable directo, el concejal de Cultura Abel Losada, y su jefe, el otro Abel, el de los Caballero. Ayer se estrenó con un espectáculo de calle en Príncipe con los Pachamama, de los vigueses Troula Animación, que hoy repite (19 horas). Tenéis por delante muchos fines de semana, y en cada uno un espectáculo viernes y sábado en el auditorio municipal. Pasarán los de Teatro del Barrio, Magia en la manga, Deuve con Déborah Vukusic... y así, seis meses.

¡Y la música de la 430!

¡Y bueno es que sean los amantes de la música, no de corridos, pop, metal y salsa ni mucho menos reggaeton o perreo! Hablo de una música más culta, de la actuación hoy de la Orquesta Vigo 430 (auditorio Martín Códax, 20 h.) con su propuesta Múltiples resonancias. Ahí sabréis de un programa que parte de la música minimalista para adentrarse en la de nueva creación aderezadas con videocreación en directo. Una experiencia sonora y visual incandescente, según nos cuentan el profesor Rafa Yebra. Buscad en internet el programa y veréis.

Retratos augustos: David Gil “700”

Retratos augustos: David Gil “700”. Muchos lo hemos tenido como educador de nuestro cuerpo, que para algo es licenciado en educación física. Él se define como un friki de la vida y desde hace más de 20 años una palabra y una enfermedad le han provocado la necesidad de ayudar a los demás. Grita desde el movimiento y utiliza sus pasos para ayudar a las personas que padecen enfermedades hematológicas fomentando la donación de médula ósea. Organiza marchas, imparte charlas pero, sobre todo, regala vida en vida. Si le veis por la calle disfrazado de rojo, piensa en su mensaje y no en la pinta que lleva. IG Augusto Rodríguez / Fernando Franco