Hostelería y comercio reconocen el éxito de la Navidad a Caballero

Celebran esta noche un acto al que asiste el alcalde, que trasladó su agradecimiento: “Me felicitaron desde Cangas y O Grove”

Ciudadanos en el centro de la ciudad la pasada Navidad.

Ciudadanos en el centro de la ciudad la pasada Navidad. / J. Lores

Realizar un reconocimiento a la labor de la corporación municipal de Vigo, “personalizada en la figura del alcalde, Abel Caballero, para agradecerle el enorme impulso que ha supuesto para los sectores del comercio y turístico” de la ciudad la organización de la campaña de Navidad. Es el motivo que ha llevado a ambos gremios, en el que se incluye la hostelería, a organizar de nuevo un acto de gratitud, al igual que hicieron en años anteriores. Se celebra desde las 21.00 horas en el Hotel NH Collection, en la céntrica calle García Barbón. Convocan el evento la Federación de Comercio de Pontevedra y la de Vigo, la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos) y la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi).

El alcalde calificó de “colosal” el período navideño y les agradeció este homenaje por un trabajo que “fue exclusivo del Concello y de la ciudad, nada de la Xunta. Explicó que, además, recibió mensajes de reconocimiento de hosteleros y comerciantes de otros territorios próximos al municipio olívico, gesto que, según el regidor, transparenta el efecto de la Navidad de Vigo, que llegó a negocios de O Morrazo, O Grove y localidades del área metropolitana, así como Ourense.

Comercio y hostelería ponen en valor que la Navidad fue un “gran reclamo para los ciudadanos de Vigo, habitantes de los municipios de toda la provincia y visitantes”, que “llenaron la ciudad durante los casi dos meses de duración”. Asistirán el alcalde; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites.

El presidente de la Federación Vigocomercio, Roberto Giráldez, destaca la apuesta del Concello por la Navidad y pone el ojo en próxima edición: “Queremos que siga creciendo hacia los barrios, como hasta ahora”. Su homólogo en Feprohos, César Sánchez-Ballesteros, ensalza los “resultados espectaculares” para el sector gracias a las luces y reconoce el “marketing” que hace el alcalde para potenciarlas.

Pedro Sánchez recurre al alumbrado navideño de Vigo para burlarse de Abascal

El fenómeno de la Navidad de Vigo se coló en el debate del Congreso de los Diputados. Y lo hizo con muchas risas; sobre todo en el lado de la bancada del Gobierno. Al fin y al cabo se trataba de una burla. Pero no hacia la ciudad olívica. Tampoco a sus luces. El zasca navideño con retranca gallega iba para el líder de Vox, Santiago Abascal. ¿Quién se lo lanzó? Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. Fue durante el turno de réplica del líder socialista, en el que Sánchez quiso burlarse de la moción de censura anunciada por Vox a principios del pasado mes de diciembre. O más bien de que hayan pasado ya 45 días sin que haya todavía registrado la moción de censura en el Parlamento. La guinda de su burla hacia Santiago Abascal fueron las luces de Navidad de Vigo.

Pedro Sánchez, en tono jocoso, se dirigió a Abascal para burlarse de este retraso: “Llevamos 45 días señor Abascal y usted sigue sin presentar la moción de censura. Al principio yo lo atribuí a que había que buscar candidato o candidata. Luego pensé que se debía a las navidades... como le pasó en verano: las comidas, las cenas, amigos, las cenas de trabajo... Pero hombre, señor Abascal, hace más de medio mes que que se apagaron las luces de Navidad hasta en la ciudad de Vigo”, le espetó el presidente del Gobierno aludiendo a los dos meses que dura la campaña en la ciudad olívica y cuya iluminación no se apagó hasta el 15 de enero. “¡Ya no queda turrón!”, añadió Sánchez entre carcajadas y aplausos de buena parte de los diputados.