Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El aeropuerto de Oporto 'pesca' en Vigo, su caladero gallego

La dirección de Sá Carneiro 'aterriza' de nuevo en la ciudad olívica para vender sus decenas de vuelos directos

Cartel promocional del aeropuerto de Oporto instalado en Vigo.

Cartel promocional del aeropuerto de Oporto instalado en Vigo. / Marta G. Brea

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Alberto Blanco

Alberto Blanco

Vigo

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que lo hace. Y tampoco será la última. La dirección del aeropuerto de Oporto, el segundo mayor de Portugal, sabe bien desde hace años que el área de Vigo es su mejor caladero para pescar viajeros de Galicia. Y estos días, una vez más, ha desplegado sus redes en la ciudad olívica.

Esta vez ha sido a través de un enorme panel informativo ubicado en la calle Emilia Pardo Bazán visible desde una de las vías de con mayor tránsito de vehículos de Vigo: Gran Vía. Pero probablemente habrá más carteles del segundo aeropuerto de Portugal promocionando sus atractivos en el sur de Galicia.

Los miles de conductores y peatones que circulan estos días por esta vía en dirección a Plaza de España desde As Travesas pueden ver la gran publicidad con la que la Vinci, la empresa que gestiona el "Aeroporto de tódos galegos" —como reza desde hace años uno de sus lemas con el que ha conseguido ya capara a más de un millón de viajeros de Galicia al año— vende Sá Carneiro.

Bajo el título "Desde Oporto para el mundo", la terminal portuense destaca que tiene ya 25 aerolíneas que conectan su terminal con 90 ciudades y 27 países diferentes.

Pero la publicad va más allá y destaca que cada día hay 10 viajes en bus directos entre Galicia y Sá Carneiro o que puede estacionarse en el aeropuerto por solo 3,5 euros al día. Estas promociones son habituales, aunque en alguna ocasión no ciertas del todo: en 2019, por ejemplo, una de sus publicidades incluía varias informaciones falsas.

Tracking Pixel Contents