Hospitalizado tras un incendio en su casa de Toralla

Un vecino entró por una ventana para apagar el fuego, que calcinó la cocina

Estado en el que quedó la cocina calcinada

Estado en el que quedó la cocina calcinada / P. L. V.

R. V.

Un hombre ha tenido que ser hospitalizado después de inhalar el humor de un incendio desatado en su vivienda, en la isla de Toralla. Fue un vecino el que al ver las llamas entró por la venta y se encargó de apagarlas, según explica el 112.

Los servicios sanitarios trasladaron al ocupante del apartamento al Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que los Bomberos de Vigo se encargaron de las tareas de ventilación tras ser apagado el incendio por un particular.

Precisamente fue esta persona quien, minutos después de las 21:00 de ayer, llamaba al 112 Galicia y explicaba que acababa de sofocar el fuego en la cocina de una vivienda ubicada en la isla de Toralla, en Vigo. Había accedido al domicilio a través de la ventana, y en el transcurso de la llamada indicaba que el único ocupante podría precisar asistencia sanitaria tras inhalar humo.

Estado en el que quedó la cocina

Estado en el que quedó la cocina / P. L. V.

Entonces, los gestores del 112 solicitaron la colaboración del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional y Local y de los Bomberos de Vigo.

Una vez en el lugar, los servicios sanitarios se encargaron de trasladar a la persona implicada al Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que los Bomberos de Vigo ventilaron la vivienda. Los agentes de la Policía Local, por su parte, confirmaban poco después al 112 Galicia que el fuego había causado importantes daños en la cocina afectada.