Un incendio calcina la antigua nave sin uso de Pescanova en Jacinto Benavente

Los bomberos tuvieron que acudir hasta en dos ocasiones | El fuego se produjo a última hora y provocó una nube de humo

R. V.

Un incendio afectó a una nave de Jacinto Benavente a última hora de la tarde de ayer. El fuego se inició sobre las 21.00 horas de ayer por causas que todavía se todavía se están investigando, pero que afectó seriamente a la nave abandonada en el entorno de Beiramar, donde hace tan solo unos meses fue necesario tapiar otro almacén también abandonada.

Hasta el punto se trasladaron efectivos de la Policía Local y efectivos del parque de Bomberos de Vigo. Al parecer, y según informan desde este cuerpo de emergencias tuvieron constancia de un primer fuego provocado alrededor de las 20:00 horas, por lo que se trasladaron al lugar y lograron sofocar las llamas. Una hora y media más tarde, sobre las 21:30 horas, las alarmas volvían a saltar tras iniciarse un segundo foco en el mismo lugar.

Investigación

En principio, y a falta de la perceptiva investigación que se abrirá, todo apunta a un posible incendio provocado por personas sin hogar que habitan en estas naves abandonadas, concretamente la antigua nave de Pescanova.

El intenso humo hacía saltar todas las alarmas en el entorno si bien los bomberos pudieron sofocarlo en poco tiempo. No se registraron heridos y en cuanto a las afectaciones materiales, la nave se encontraba en desuso.

El abandono en muchas naves de la zona provocó el año pasado numerosos incendios, supuestamente, por personas sin hogar u okupas que residen en estas naves abandonas, como fue el caso de la nave en ruinas ubicada entre las calles Jacinto Benavente y A Paz

Finalmente poco antes de las 22.30 de la noche, los bomberos abandonaron la zona tras sofocar el fuego. y restableciendo el tráfico de la calle que permaneció cortado por motivos de seguridad.