Pixel y Paupeta enseñan el respeto por sus semejantes

El perro y la gallina de una profesora del Cluny protagonizan una actividad con los alumnos del centro para concienciar sobre sus cuidados

Pixel y la galina Paupeta junto su dueña Susana Pérez-Bello,  en la actividad ayer del Cluny.   | // JOSÉ LORES

Pixel y la galina Paupeta junto su dueña Susana Pérez-Bello, en la actividad ayer del Cluny. | // JOSÉ LORES / e.v.

e.v.

Con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de animales, los alumnos del Colegio San José de Cluny pudieron ayer disfrutar de una actividad asistida con animales, donde no faltaron el perro Pixel –un perro border collie que cuenta con más 24.000 seguidores en redes sociales y que está acostumbrado a tratar con los más pequeños –y la gallina Paupeta.

La actividad, promovida por ACANA, fue dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 8 años, ha sido impartida por Susana Pérez-Bello, profesora del centro escolar y propietaria de Pixel. Ha contado con diferentes charlas así como con actividades en la que los niños han podido interactuar con Pixel y conocer de cerca sus necesidades y cuidados que necesita durante su vida.

Gracias a la posibilidad de tocarle, pasearle, hablarle y ser conscientes de que es un ser vivo como ellos, los chicos han podido interiorizar el mensaje de que “un animal no es un juguete” y que por lo tanto debe de ser tratado con cariño, respeto y que jamás debe de ser abandonado.

El objetivo principal de este tipo de charlas es despertar en edades tempranas, el sentimiento de responsabilidad, empatía y tenencia responsable de los animales para conseguir que estas futuras generaciones cambien la tendencia negativa en cuanto a datos de maltrato y abandono se refiere.

Suscríbete para seguir leyendo