Caballero se reúne con EasyJet tras cerrar el vuelo de Londres con Ryanair

El alcalde de Vigo también tendrá un encuentro con responsables de tres aerolíneas asentadas en Peinador: Ryanair, Binter y Air Nostrum

Un avión de easyJet en el aeropuerto de A Coruña.

Un avión de easyJet en el aeropuerto de A Coruña. / Fran Martínez

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Tras cerrar el vuelo entre Vigo y Londres con la low cost Ryanair que se pondrá a la venta en cuestión de días, el Concello apunta ahora hacia otra aerolínea de bajo coste. Según ha desvelado el Concello, el alcalde, Abel Caballero, se reunirá esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con responsables de la compañía de 'bajo coste' easyJet. Es la primera vez —al menos oficialmente— que se reúne con la aerolínea británica.

Aunque no se ha desvelado el motivo de este encuentro, probablemente ambas partes pondrán sobre la mesa la posibilidad de abrir alguna nueva ruta desde el aeropuerto de Peinador. "EasyJet me pidió a mi la reunión y tiene un enorme interés y a ver qué propuesta me hacen", ha declarado el alcalde.

De hecho, el aeropuerto de Vigo es el único de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal en el que no opera. Desde Santiago vuela a Ginebra, Basilea y Londres; y desde A Coruña lo hará a partir de marzo a Ginebra y Milán. En Sá Carneiro presume ya de más de 20 enlaces directos hacia España y otros destinos europeos.

A mayores, y según la agenda municipal, Caballero se reunirá también en Madrid con responsables de Air Nostrum, Binter y Ryanair.