La nueva grada Marcador mantendrá un guiño a la "vieja curva" de Balaídos

El Celta ya ha remitido al Concello su propuesta para la numeración de los asientos, que estarán listas el 12 de marzo

Aspecto de la grada de Marcador, en obras, durante el pasado fin de semana

Aspecto de la grada de Marcador, en obras, durante el pasado fin de semana / Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

La cuenta atrás para que el estadio de Balaídos presuma de su nuevo fondo continúa con el 12 de marzo como horizonte. Y es que la construcción de la nueva grada de Marcador, cuyo coste supera ya los 18 millones de euros, sumó ayer un nuevo hito.

Mientras continúa el izado y montaje de la enorme estructura que servirá de cubierta para el lateral ubicado en la rúa Val Miñor, el Concello ya se ha puesto en marcha con la penúltima actuación antes de su entrega para el partido ante el Rayo Vallecano en casa de la jornada de la jornada 25, trasladando al Celta la distribución de todos los asientos a instalar para que el club decida cómo numerarlos y comercializarlos.

Este requerimiento del gobierno local fue rápidamente respondido desde la entidad celeste, que apostará por la continuidad en las 6.209 butacas que poblarán la grada. En un guiño a su historia, la nueva grada de Marcador mantendrá el sentido y numeración de la "vieja curva" que fue, durante décadas, el gran pulmón del celtismo para animar al equipo en Europa, Primera y Segunda.

De esta manera, los asientos comenzarán a ordenarse desde el eje central de la bancada hacia los laterales. Los números pares serán los que se coloquen hacia la grada de Tribuna -hacia la derecha, mirando al terreno de juego- y los impares, hacia la de Río.

Esta decisión permitirá además a los abonados que mantienen su asiento conservar su histórica posición en la grada. El Concello ya ha confirmado al club que en las próximas semanas le darán la propuesta definitiva siguiendo sus indicaciones para comenzar a colocarlas.

La nueva grada de Marcador, financiada conjuntamente entre Concello y Diputación, pasará de estar situada a 28,50 metros del terreno de juego a poco más de cinco, cumpliendo con las distancias mínimas exigidas por la FIFA.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ya adelantó que aunque se va a poner en funcionamiento el citado 12 de marzo -horario aún por confirmar- esto no supondrá el final de los trabajos en ella. Al igual que se hizo con la remodelación de Río Alto y Río Bajo, las siguientes semanas se darán los "retoques" que rematarán la tercera grada del nuevo Balaídos.