Abierto el plazo para reservar plaza en colegios e institutos de adscripción

El nuevo mapa escolar no entrará en vigor hasta la construcción del IES de Navia

e. v.

Desde ayer y hasta el próximo 6 de febrero permanece abierto el plazo para que los alumnos que cambian de etapa educativa puedan reservar plaza en el colegio o instituto que les corresponda por adscripción. Este proceso puede realizarse de forma telemática a través de la página de la Consellería de Educación –en el apartado Admisión Alumnado– o bien de presencialmente en el centro educativo.

Para conocer qué centro es el referente para cada alumno según el colegio en el que estudiar, Educación cuenta con un buscador en el que se puede consultar estas adscripciones según el área de influencia.

La comunidad educativa viene reiterando desde hace años un cambio de este mapa escolar, también conocido como zonificación, ya que el actual tiene más de 20 años y no cumple con las necesidades poblacionales. La previsión es que el nuevo mapa entre en vigor una vez construido el IES de Navia, lo que permitirá reordenar al alumnado de los IES de Valladares y IES Alexandre Bóveda, al contar con un nuevo instituto.