Renfe pone Oporto a solo 5 euros de distancia de Vigo

Las operadoras ferroviarias de España y Portugal lanzan miles de plazas a precios reducidos

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El viaje más barato entre Vigo y Oporto cuesta solo 5,25 euros. Esta es la tarifa promocional que acaban de lanzar Renfe y Comboios de Portugal en el Tren Celta, el único internacional de Galicia y que recientemente enamoró al diario británico The Guardian.

Según informan ambas operadoras ferroviarias, desde el 16 de enero y hasta el 30 de abril pondrán en el mercado un total de 12.600 plazas promocionales en los trenes que unen las ciudades de Vigo y Oporto. El Tren Celta cuenta con cuatro trayectos diarios, dos en cada sentido. Si bien es cierto, Renfe asegura que ya se pueden encontrar asientos ofertados a 5,25 euros. Los billetes se pueden adquirir a través de todos los canales de venta oficiales de Renfe. El plazo de la promoción abarca períodos en los que se espera una mayor movilidad de viajeros, para planificar los viajes de Semana Santa o Carnavales.

Las salidas desde Vigo serán a las 8:58 horas y a las 19:56 horas; desde Oporto, los trenes partirán a las 8:13 y 19:10 horas (en estas dos frecuencias, con el huso horario portugués).