Rescatada una anciana que quedó atrapada en un callejón en Vigo

Los Bomberos tuvieron que auxiliarla después de que quedase durante horas encajada entre dos paredes

R. V.

Una nonagenaria de Vigo fue rescatada por los equipos de emergencia de la ciudad tras verse involucrada en un incidente en su casa, en el barrio de Sampaio, y finalizar atrapada entre dos paredes del callejón contiguo. Al parecer, se quedó atrapada por la mañana, pero el aviso nos e dio hasta la tarde, por lo que estuvo horas en esta situación.

Los efectivos de los Bomberos de Vigo, alertados por el 112 alreded, se encontraron al llegar a la rúa Casal a la anciana encajada entre los dos muros, por lo que la ayudaron a salir. Una vecina había dicho a la central de emergencia que la mujer acabó allí tras ceder el suelo de su casa y caer desde una altura de dos metros, aunque finalmente parece que el incidente no se debió a esa circunstancia.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Vigo, cuyos efectivos intervinieron para liberar a la afectada. Una vez rescatada pudo recibir asistencia por parte del equipo médico desplazado hasta el punto. No fue necesario trasladarla a un centro médico.

Desde el 112 Galicia también se informó a los agentes de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la ciudad.