Empleados del Hotel Bahía denuncian un despido colectivo tras la compra de Ferreiro

Trabajadores de restauración y cafetería y eventuales, entre los despedidos

El Hotel Bahía de Vigo.

El Hotel Bahía de Vigo. / Marta G. Brea

E.V.

La compra del Hotel Bahía de Vigo el pasado mes de noviembre por parte del grupo empresarial compostelano que dirige Rafael Ferreiro suponía toda una carta de intenciones para la renovación de sus instalaciones. Lo que no esperaban los empleados es que ellos también irían en el mismo saco.

Y es que una veintena de trabajadores de restauración y cafetería así como eventuales recibieron en los últimos días cartas de despido alegando “naturaleza objetiva” en este despido colectivo, tal y como se recoge en la misiva y explica una de las afectadas.

A los trabajadores, según relata esta misma afectada, se les había transmitido su continuidad una vez el hotel cambió de manos, por lo que esta situación ha pillado a más de uno por sorpresa. “Nos dijeron que íbamos a seguir y que no pararíamos hasta febrero de 2024, que era cuando empezarían las obras, pero no han pasado más de dos meses y ya nos han echado. Era algo que no esperábamos, sobre todo porque obliga a cerrar el restaurante y la cafetería, solo quedaría el propio hospedaje y recepción”, cuenta.

Explica a mayores que en los próximos días se pondrán en contacto con su sindicato sobre los pasos a tomar.

Suscríbete para seguir leyendo