La Plataforma de Afectados polo Vial de Beade, Avibe, viene de solicitar una nueva reunión con el Concello de Vigo con el objetivo de exponer sus “preocupaciones” y también las quejas de los vecinos afectados por la infraestructura viaria PO-010. Esta nueva tentativa de mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se produce después de “más de un año solicitando una reunión de manera reiterada que sigue sin producirse”, según afirmaron desde la junta directiva del colectivo.

Ayer, integrantes de la plataforma se reunían con Rubén Pérez, concejal de Marea de Vigo, quien les ratificó su compromiso "de luchar contra el vial proyectado, en contra de todo concepto de movilidad sostenible".

También han mantenido esta semana un encuentro con la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández Tapias, para solicitarle explicaciones sobre de la reunión solicitada por parte del Gobierno autonómico al Concello para abordar el informe negativo emitido por la emitido por la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) que afecta al vial PO-010.

Según explicaron portavoces del colectivo vecinal, “la delegada de la Xunta nos comunicó que el informe de la AXI sigue siendo negativo al imputarle a esta administración el coste del vial que no consideran que sea autonómico”. Asimismo, en dicha reunión, Fernández-Tapias aseguró que “con este informe desfavorable el PXOM no puede ser aprobado” y también trasladó a Avibe que continúa sin obtener respuesta por parte de la Administración local para abordar la cuestión en una reunión técnica.