Gran Vigo

Zona Franca licita por 575.000 euros el congreso económico de su 75º aniversario

El Mar de Vigo acogerá estas dos jornadas de debate a mediados de junio

La nueva sede de Zona Franca en la calle Areal. |   // PABLO HERNÁNDEZ

La nueva sede de Zona Franca en la calle Areal. | // PABLO HERNÁNDEZ / V. C.

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

El próximo proyecto de Zona Franca para dinamizar la economía de la ciudad coge forma y ya tiene fecha y presupuesto. El pasado 27 de octubre el delegado del Estado para la entidad, David Regades, anunciaba su intención de organizar en Vigo un congreso económico que pusiera el broche al 75 aniversario y que, dado el importe del contrato que ha publicado recientemente para la licitar, promete ser histórico.

El 25 de diciembre el Consorcio publicaba en la Plataforma de Contratación los pliegos para el “Servicio de asesoría y asistencia técnica para el diseño, planificación, organización, gestión y ejecución de un Congreso Económico en Vigo” en contrato que alcanza los 575.900 euros. Esta partida ya fue aprobada en julio dentro de los presupuestos de 2023.

Finalmente, el Auditorio Mar de Vigo será el lugar escogido en la segunda quincena de junio una doble jornada en la que está prevista la participación de 500 personas. El programa de actividades, que incluye una cena para 300 comensales en algún espacio gastronómico de la ciudad, está compuesto por cinco conferencias y cuatro debates repartidas en tres sesiones.

El evento fue anunciado durante durante un Almuerzo Tribuna en el Círculo de Empresarios de Galicia en el que Regades destacó de esta forma la función social del organismo. Además, en los últimos cuatro años ha ejecutado una inversión de 55 millones de euros y cuenta con 705 empresas y 18.683 empleados en sus distintas instalaciones.

La planificación abarcará también dos presentaciones previas del evento. Una de ellas será en Madrid en un desayuno informativo un mes antes de su celebración y la segunda, ya con carácter oficial, en la sede de la calle Areal.

La organización del evento deberá contar con un equipo permanente de ocho personas encargadas del protocolo, la comunicación y el diseño gráfico del mismo. Esta cifra crecerá de forma notable hasta los 28 miembros que tendrá el staff durante sus dos jornadas, entre los que se incluyen personal de seguridad, traductores, productores, fotógrafos y editores de vídeo.

Según adelantó el alcalde, Abel Caballero, estos actos de celebración del 75º aniversario del organismo estatal en la ciudad podrían incluir algún concierto.

Suscríbete para seguir leyendo