Detenido en Vigo un hombre por atracar un estanco con un arma de fuego falsa tras negarse a pagar un paquete de cigarros

Tras las pesquisas, la Policía llegó a la conclusión de que era el autor de otros cuatro robos

Imagen de archivo de un estanco.

Imagen de archivo de un estanco.

R. V.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como autor de un robo con violencia en un estanco de Vigo en el que intimidó a la dependienta con un arma de fuego falsa después de solicitar un paquete de tabaco que se negó a pagar.

Tras recibir el aviso la policía después de que la dependiente accionase el botón de alarma de atraco, agentes de la comisaría de Vigo-Redondela se acercaron hasta el lugar para recabar datos de lo sucedido.

Tras ello, recorrieron las inmediaciones del local hasta localizar e identificar a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por la dependienta del estanco.

Los actuantes le incautaron un arma de fuego, que resultó ser falsa, y procedieron a su detención por un delito de robo con intimidación.

Tal y como han señalado fuentes policiales, después de realizar todas las gestiones pertinentes, el grupo de investigación de la comisaria de Vigo-Redondela llegó a la conclusión de que este hombre, sin antecedentes, era el autor de cuatro robos con intimidación con arma blanca en gasolineras y farmacias de la ciudad olívica durante los años 2020 y 2021.