Zona Franca alivia la falta de suelo industrial con catorce nuevas naves en Porto do Molle

Comenzarán a comercializarse a partir de febrero en régimen de alquiler | “Ya hay compañías interesadas”, anota David Regades

Regades, con Miñones, los alcaldes de Baiona y Nigrán y concejales, en las naves en construcción.

Regades, con Miñones, los alcaldes de Baiona y Nigrán y concejales, en las naves en construcción. / R.V.

R.V.

El problema de escasez de suelo industrial en el área de Vigo y el elevado grado de ocupación de los parques de Balaídos, Bouzas, Valladares, A Granxa o Porto do Molle (con niveles del 100%), se verá ligeramente aliviado en los próximos meses gracias al aumento de la oferta que realizará Zona Franca en el polígono de Nigrán.

El consorcio, dirigido por David Regades, ha anunciado que las 14 nuevas naves que Zona Franca está levantando en Porto do Molle ha entrado en su fase final de construcción y que se comenzarán a comercializar ya el próximo mes de febrero. Pero no será en venta, sino en régimen de alquiler.

“Ya hay compañías interesadas en las nuevas naves que se han puesto en contacto con Zona Franca, la mayoría porque quieren ampliar su espacio ante previsiones de crecimiento. Por lo que esperamos que tengan una buena acogida”, asegura su delegado, David Regades.

Polivalentes

Estas nuevas naves en Porto do Molle están diseñadas para que sean polivalentes: se trata de infraestructuras de entre 300 y 500 metros cuadrados que –garantizan– cubren la demanda tipo de las pequeñas y medianas empresas con un “diseño innovador”.

Esta nueva oferta de suelo industrial incluye: 14 naves, 28 talleres, 14 oficinas y 68 plazas de aparcamiento en una parcela de 10.710 metros cuadrados.

La zona que alberga las nuevas naves ofrecerá una “visión unificada” y conjunta de un complejo industrial, donde distintas empresas compartirán una misma imagen arquitectónica con características y servicios comunes. El complejo está compuesto por catorce módulos en el que conviven naves, talleres y oficinas, en un entorno “luminoso, optimista y atractivo aportando un valor añadido a las empresas usuarias y sus visitantes”, subrayan desde Zona Franca.

Además, destacan que las naves son flexibles, con gran capacidad de adaptación al cambio, lo que permite combinar y conectar naves entre sí, tanto en el sentido longitudinal como en el transversal, en función de las necesidades de espacio requeridas por las empresas que se vayan a instalar en ellas. En cuanto a su interior, combinan los talleres en planta baja y primera del edificio, reservando la segunda planta para albergar los espacios para el trabajo de oficina y reunión.

Un parque con 166 empresas

Porto do Molle cuenta actualmente con 166 empresas y unos 3.000 trabajadores. El Consorcio de Zona Franca remarca que se trata de un parque empresarial de “alta calidad”, tal y como lo demuestran sus servicios y la apuesta de las empresas que están instaladas o en proceso, con la construcción de naves a la vanguardia de las instalaciones industriales y empresariales.

“En este parque crecerán los trabajadores en otro medio millar de forma inmediata y a medio plazo serán más con los proyectos en marcha”, avanzan desde el organismo liderado por David Regades.

De hecho, en Porto do Molle acaba de abrir sus puertas recientemente el espacio comercial Nasas Nigrán, con 350 empleos directos más otros 150 indirectos. A mayores, la nueva actividad de Emenasa generará 70 empleos directos y 200 indirectos; el geriátrico de Argentia Capital con 90 plazas, empleará a 30 personas; y el hotel de Worpin de 45 habitaciones creará 25 empleos. Están también a punto de terminar las obras Brigal, BMC e INMI; y a comenzará próximamente la construcción de naves Jetxoel y Novo Berbés.

Otras firmas que destacaba desde Zona Franca son la empresa de robótica e instalaciones industriales ADM, que va a empezar a construir en breve su nueva nave y que en este momento tiene tres en alquiler y ha comprado una parcela porque necesita crecer. Grupo Precisgal es otra de las empresas que acaba de iniciar la construcción de nuevas instalaciones. “Además, Ecoforest, Delta Vigo y Materiales de Construcción Martínez tienen en sus previsiones ampliaciones”, avanzan desde el Consorcio.

Suscríbete para seguir leyendo