Última llamada para el tren de los Reyes Magos

Veinte operarios rematan las carrozas ambientadas en películas como ‘Bambi’ o ‘Dumbo’ | La cabalgata estática estará en Castelao por la mañana y el desfile saldrá a las 17.30 h

E.V.

Después de la visita de Papá Noel el día 24 de diciembre, le toca el turno a los Reyes Magos, que llegarán durante la jornada del día 5 de enero a la ciudad para saludar y llenar de regalos, sueños e ilusión a grandes y pequeños. Precisamente estos serán los protagonistas indiscutibles de la cabalgata que, este año, pretende acercarse más que nunca a todos los niños y niñas para que ninguno se quede sin ver ni saludar a sus Majestades.

Las películas infantiles de Bambi, Peter Pan, El bosque animado, Alicia en el País de las Maravillas y Dumbo decorarán las carrozas del Concello a las que se sumarán otras cinco de diferentes firmas como El Corte Inglés, Alcampo, Seguros La Fe, Espacio 7 y Abanca ambientadas en los Minions, Cenicienta, Aladdin y Hansel y Gretel.

Ayer, una veintena de operarios se afanaban en los últimos detalles de la ornamentación de las carrozas para tener todo listo de cara al día 5. Y es que este año, los más pequeños podrán disfrutar por partida doble de la Cabalgata. Primero por la mañana, ya que se expondrán las carrozas en Avenida de Castelao entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Ya por la tarde, comenzará el desfile a las 17.30 horas. Saldrá desde la Plaza de América pasando por López Mora, Pi y Margall y Paseo de Alfonso, en donde los Reyes Magos, bajarán de sus carrozas para desplazarse caminando hasta la Puerta del Sol. Allí el alcalde les entregará las laves de la ciudad, para que puedan entrar en todas las casas de Vigo a dejar sus regalos. “Se trata de un recorrido nuevo que suma casi un kilometro más y en una vía mucho más ancha. Esto permitirá que no se formen varias filas de niños, sino que todos podrán ver en primera línea a los Reyes Magos. Será una cabalgata más íntima que permitirá acercar a los niños a sus Majestades, siempre extremando la seguridad”, precisó ayer el alcalde Abel Caballero.

El regidor alabó ayer el trabajo en la decoración de las carrozas, muy trabajadas y que responden los sueños e ilusiones de los niños.

En cuanto al tiempo, el alcalde precisó que no se prevé posibilidad de lluvia, por lo que no se espera una posible suspensión o aplazamiento como ocurrió este pasado fin de semana con varios eventos lúdicos por motivo del temporal.

Durante el trayecto, las carrozas irán acompañadas de grupos de cantantes, bandas, orquestas, teatro móvil y animación infantil. Por primera vez desde 2019, la Cabalgata volverá a desfilar por las calles de la ciudad, ya que el año pasado pese a la intención inicial del Concello de combinar la versión “dinámica” con la “estática”, el fuerte repunte de contagios vivido en Navidad provocó que la Avenida de Castelao acogiera una única modalidad con las carrozas paradas.

[object Object]

Que ningún niño o niña se quede sin ver a los Reyes. Bajo esta premisa trabajó el Concello a la hora de diseñar el recorrido de la Cabalgata en este año, ya sin restricciones. “Otros años nos decían que muchas familias que ubicaban en Paseo de Alfonso o Elduayen y se quedaban sin ver el desfile de los Reyes.

Para que no ocurra lo mismo este año, las carrozas pararán en Paseo de Alfonso y los tres Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar irán caminando hasta Porta do Sol, que quién mejor que ellos para su inauguración”, explicaba ayer el regidor. De esta manera, todos los asistentes podrán ver y saludar de cerca a sus Majestades de Oriente este próximo día 5 de enero.

Suscríbete para seguir leyendo