El temporal deja sin luz a los vecinos de García Barbón y a los de rúa Barcelona

Cada vez que llueve con intensidad el trasformador se inunda y se producen los apagones

Los trabajadores con la bomba de achique

Los trabajadores con la bomba de achique / FDV

R. V.

Los vecinos de García Barbón están "hartos". Es la cuarta vez en dos meses que se quedan repentinamente sin luz en sus viviendas por culpa de un transformador que se inunda cada vez que hay temporal. La semana pasada, en Navidad, les sucedió y hoy el temporal ha provocado un nuevo apagón que ha durado al menos una hora.

Los afectados han sido los edificios pares cercanos a la rotonda Isaac Peral. Un vecino explicaba a FARO que los apagones se vienen sucediendo desde que realizaron las obras de humanización de la zona. A partir de ese momento este transformador quedó ubicado en un espacio que se inunda cada vez que llueve con intensidad, como ha sido el caso.

La bomba de achique en García Barbón

La bomba de achique en García Barbón / FDV

Hasta el lugar se han desplazado los trabajadores de la empresa Edelne de reparaciones, que han achicado el agua con una bomba y han realizado la reparación necesaria en el transformador, con lo que los vecinos han recuperado la electricidad y han podido regresar a sus hogares.

A los que todavía no les han dado solución es a los vecinos de Rúa Barcelona. Estos llevan aproximadamente desde las 17:00 horas sin electricidad y, según apuntan los bomberos de Vigo, continúan los trabajos para tratar de arreglar otro transformador que también podría haberse estropeado a consecuencia de las lluvias.