Más de seis de cada 10 trabajadores del Puerto saben hacer maniobras de RCP

Jesús Vázquez Almuiña, en una sesión de formación.

Jesús Vázquez Almuiña, en una sesión de formación. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El 65% de los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Vigo se han formado en los últimos meses en maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar y el manejo de desfibriladores semiautomáticos (DESA) gracias a un acuerdo de colaboración firmado el pasado año entre la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y la institución de la Praza da Estrela. Colabora la Cruz Roja.

El objetivo de este acuerdo es cardioproteger a trabajadores y ciudadanos que se encuentran en el entorno del Puerto de Vigo. Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia europea de crecimiento azul que lidera la Autoridad Portuaria desde 2016, dentro del proyecto de puerto seguro y saludable. “Reafirma los compromisos que mantiene con los hábitos de vida saludable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, destacan desde la entidad.

Actualmente, existen 32 desfibriladores instalados en empresas e instituciones en diferentes espacios portuarios situados en Vigo, Redondela, Moaña, Cangas y Vilaboa.