El 'Aurora' hace un alto en el camino: más de 1.600 pasajeros desembarcan en Vigo

El crucero británico continuará mañana su itinerario, que incluye las islas Canarias y Madeira

El Aurora esta mañana en el puerto de Vigo.

El Aurora esta mañana en el puerto de Vigo. / Fco. Díaz Guerrero

Unas navidades al sol, que no se espera que luzca al menos hoy en Vigo, es la propuesta del operador británico P&O para sus clientes que tienen previsto visitar hoy la ciudad y que llegarán a bordo del acreditado Aurora, un crucero de tipo medio solo para adultos a los que les espera un relajante itinerario de 16 noches a las islas Canarias y Madeira, en el que Vigo y Lisboa son los dos únicos puertos del continente que visita.

El Aurora, que lleva 22 años de oficio en el que su quilla se abrió paso por todos los mares del mundo, fue estrenado en 2000 y sus visitas al puerto vigués llegan ya a las 67, con la prevista para hoy. Las 1.651 personas que componen el pasaje y que al contrario de lo que asegura el famoso dicho, dejan la casa por Navidad, acaban de iniciar en Southampton su crucero navideño bajo la atención de 784 tripulantes, según informa la agencia Pérez y Cía. y que podrán disfrutar en Vigo de las típicas compras navideñas que llevarse de regreso a Inglaterra, aunque las previsiones meteorológicas no sean las más idóneas para el paseo o las excursiones.

El Aurora, en el puerto de Vigo

El Aurora, en el puerto de Vigo / Fco. Díaz

Botado en 2000 tras ser construido en astilleros alemanes, el Aurora cabida en sus 76.152 toneladas y 272 metros de eslora por 32 de manga a un total de 1.800 pasajeros.