Trabajadores de Vitrasa reprochan a Caballero que no medie en el conflicto con la empresa

"Son sus ciudadanos los que están pagando todo el pato", ha enfatizado el presidente del comité de empresa

Protesta de los trabajadores de Vitrasa, esta mañana.

Protesta de los trabajadores de Vitrasa, esta mañana. / Pedro Davila (Europa Press)

R. V.

Trabajadores de Vitrasa, la empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo, han reprochado este martes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que no esté mediando en el conflicto que tienen con la compañía, tras más de mes y medio llevando a cabo paros parciales.

En una concentración convocada delante del Concello, el presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso, ha señalado al gobierno local como "último responsable" de la situación. "Está (Caballero) muy contento con sus luces. Esperamos que cuando todo esto acabe tenga un momento para nosotros. Son sus ciudadanos los que están pagando todo el pato", ha lamentado Arnoso.

Todo ello después de desmentir las últimas informaciones vertidas por la empresa, en las que Vitrasa aseguró que los trabajadores pretendían perjudicar a los vigueses con sus paros. "Lógicamente cuando hay huelga alguien tiene que salir perjudicado, pero si alguien quiere hacerlo es Vitrasa", ha subrayado.

El presidente del comité de empresa ha criticado la "nula" voluntad de la firma por sentarse a hablar con los trabajadores y ha lamentado que pretenda poner sus cuentas al día "robando" a los empleados.

Dos años con los salarios congelados

La plantilla insiste en negociar un convenio que incluya mejoras como una actualización de los salarios, que llevan casi dos años congelados, una regulación de los descansos diarios o una reducción de la jornada máxima, que actualmente puede llegar a las diez horas.

Por su parte, a la manifestación también ha acudido el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, quien ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha asegurado que para él "sería una buena noticia que Vitrasa quebrase", ya que de esa manera sería el Concello quien asumiría el servicio, algo que ve "perfectamente asumible" con recursos públicos.

En la misma línea ha hablado el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, que ha pedido a Abel Caballero que "deje de comportarse como consejero delegado de Vitrasa" y comience a garantizar los derechos laborales de los empleados.