El temporal 'regala' una doble escala de cruceros a Vigo

A la visita prevista del "Borealis" se ha sumado la del "Balmoral"

Los dos barcos, atracados esta mañana en Vigo

Los dos barcos, atracados esta mañana en Vigo / Marta G. Brea

Francisco Díaz Guerrero

No es ni mucho menos habitual que a estas alturas del año coincidan dos cruceros en Vigo. Y menos que sean de la misma armadora. Es el caso de los británicos Borealis y Balmoral, del operador Fred. Olsen Cruises que hoy están compartiendo atraque en el muelle de Trasatlánticos a donde arribaron procedentes de Bilbao y Funchal respectivamente, con una expedición que en conjunto sumaba 1.458 pasajeros y 1.097 tripulantes, que viven en Vigo una escala deslucida por el mal tiempo.

Precisamente el fuerte temporal que estaba previsto para las últimas horas hizo que el Borealis se diera prisa en llegar a Vigo con el fin de evitarle al pasaje la incomodidad de tener que navegar en medio del fuerte oleaje, de manera que adelantó su atraque a la madrugada de este lunes con varias horas sobre el horario previsto, según información de la agencia Pérez y Cía. A bordo del Borealis viajan 867 pasajeros y 588 tripulantes en crucero de ocho noches con principio y final en Liverpool, en el que antes de arribar a Vigo había tocado en Gijón y Bilbao.

Los dos trasatlánticos atracados hoy en el puerto de Vigo.

Los dos trasatlánticos atracados hoy en el puerto de Vigo.

El itinerario lo completa con una escala en A Coruña, donde también coincide con el Balmoral. Éste, que no visitaba Vigo desde setiembre de 2019, llegó como parte de una travesía de 12 noches desde Portsmouth que incluyó atraques en Lisboa, Cádiz y Funchal. A bordo lleva 591 cruceristas y una tripulación de 509 miembros que disfrutan de un itinerario redondo de 12 noches desde Portsmouth, con paradas en Lisboa, Cádiz, Funchal, Vigo y A Coruña. El próximo sábado es esperado el Aurora y rubricando la temporada, el día 30 tendremos al gigantesco Iona.