Monbus modifica horarios y rutas de autobuses con la nueva estación de Vigo

La concesionaria avanza que algunos trayectos reducirán el tiempo de viaje en hasta 15 minutos a partir del sábado | En otros se cancelan las paradas de Areal o Travesía de Vigo

La estación de autobuses de Urzáiz en una imagen de archivo

La estación de autobuses de Urzáiz en una imagen de archivo / Marta G. Brea

R. V.

La inauguración de la estación de autobuses intermodal de Vigo en Urzáiz este sábado supondrá una mejora de servicios e incluso reducción de los tiempos de viaje en varias líneas de autobús, según garantiza la concesionaria Monbus.

"La nueva situación céntrica, en la Plaza de la Estación, afecta en general a los trayectos en bus, pudiendo reducirse hasta 15 minutos y mejorando las conexiones con la AP-9 y el aeropuerto de Vigo", anuncia la empresa de autocares.

Con carácter general —apuntan— el cambio de estación modificará levemente varios servicios actuales. En el caso de Monbus, las rutas del Eje Atlántico (XG-817) que finalizan en Vigo reducirán su tiempo de recorrido entre 10 y 15 minutos. Por el contrario, las salidas desde la nueva estación intermodal se ajustarán ese mismo tiempo para seguir manteniendo las horas de llegada y de paso. "Por ejemplo, el A Coruña-Vigo de las 13.00 horas que llegaba a Vigo a las 15.40 h. lo hará a partir del sábado a las 15.25 h.", explican.

Pasajeros de Cangas embarcan en un autocar de Monbus con destino Vigo

Pasajeros de Cangas embarcan en un autocar de Monbus con destino Vigo / SANTOS ALVAREZ

Parada de Areal y Travesía de Vigo

Desde Monbus informan también que en estas líneas se eliminará la parada de Areal salvo el en trayecto Lugo-Vigo de las 05.30 h. y en el Vigo-Lugo de las 08.30 h. "Pasa lo mismo con la de Travesía de Vigo, que solo se seguirá haciendo en los trayectos Pontevedra-Vigo por carretera", informan.

En el resto de concesiones —agregan— que tienen parada en la antigua estación de la avenida de Madrid (XG-623, XG-621, XG-622, XG-624, XG-625 y XG-626) se adecuarán los recorrido para llegar a la nueva estación de Urzáiz. "Estos cambios solo repercutirán en los usuarios en pequeños ajustes de 10 minutos en las salidas o llegadas a Vigo", garantizan.

Nuevos horarios

Los nuevos horarios y recorridos de Monbus pueden consultarse en su página web o a través de la nueva web específica de la nueva estación de buses de Vigo que se ha creado.

La concesión de la nueva terminal de buses la gestiona una unión temporal de empresas (UTE) conformada por dos firmas adheridas a Monbus y otras compañías. Algunas ya han actualizado sus nuevos horarios:

  • Ojea (puedes consultarlos los nuevos en este enlace).
  • Autna (puedes consultar los nuevos horarios en este enlace).
  • Alsa (puedes consultar los nuevos horarios este enlace).
  • Flixbus (puedes consultar los nuevos horarios en este enlace).
  • Lugove (puedes consultar los nuevos horarios en este enlace).
  • Lázara (puedes consultar los nuevos horarios en este enlace).
  • Autos González (puedes consultar los nuevos horarios en este enlace).

Según las estimaciones de Monbus, la intermodal de Vigo podrá acoger en un año hasta dos millones de usuarios, con 500 expediciones de autobuses donde sus principales viajeros son del sur de Galicia.