El juez incoa el jurado popular en el caso del crimen de la viguesa Clotilde en Tenerife

El marido, de 83 años, permanece en prisión desde mayo por el asesinato

La víctima, Clotilde, en  una foto de archivo.  | // R. GROBAS

La víctima, Clotilde, en una foto de archivo. | // R. GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) ya incoó el procedimiento de jurado popular por el crimen ocurrido en mayo de este año en la localidad tiñerfeña de Los Cristianos, cuando un vecino de Vigo de 83 años, Ángel M., mató a su mujer, Clotilde, de 82, también residente en la ciudad olívica, donde era muy querida. El octogenario ingresó en prisión provisional tras los hechos por la presunta autoría de un delito de asesinato con las agravantes de alevosía, parentesco y género, así como de otro continuado de maltrato, ya que la víctima venía sufriendo malos tratos físicos y psicológicos supuestamente desde hacía años. El matrimonio residía en la calle Sanjurjo Badía de Teis, pero solía pasar largas temporadas en las islas Canarias.

Como es preceptivo, el juzgado ya acomodó el procedimiento al del Tribunal de Jurado, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que señala que el caso irá a juicio en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. La previsión es que la causa se pueda elevar el próximo febrero a este órgano provincial, por lo que la vista oral contra el presunto asesino podría celebrarse en verano, concretan las mismas fuentes.

Este asesinato causó enorme conmoción en Vigo. La fallecida era muy conocida en la calle Sanjurjo Badía donde residía y en el Mercado do Berbés, donde trabajó más de 25 años con un puesto de venta de pescado y marisco. “Era la alegría del mercado”, recuerdan quienes la conocieron. El crimen ocurrió el 11 de mayo en el apartamento en el que estaba la pareja en Tenerife. La víctima presentaba varias heridas de arma blanca.

Suscríbete para seguir leyendo