Gran Vigo

La Policía Local pone fin al “parking” del túnel de Beiramar

Los agentes, “prevenidos” por lo ocurrido el sábado, adelantaron la vigilancia. Quince de los 17 vehículos multados eran portugueses

Una familia de turistas acude a por su coche aparcado en el acceso al túnel de Beiramar el sábado por la noche.

Una familia de turistas acude a por su coche aparcado en el acceso al túnel de Beiramar el sábado por la noche. / ALBA VILLAR

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

La inédita situación vivida la noche del sábado en el centro de la ciudad ha puesto en guardia a la Policía Local. El día de mayor afluencia de la Navidad en Vigo se saldó con un refuerzo de la vigilancia en las calles alrededor de la “gran manzana” que concentra las atracciones, adornos y luces. Solamente en el acceso del túnel de Beiramar desde la rotonda de la Paellera en Areal se multó a un total de 17 conductores por dejar aparcado su coche allí; quince de ellos con matrícula portuguesa.

Hasta el lugar se trasladaron tres patrullas que mantuvieron cortado al tráfico el acceso desde las 23:30 horas hasta la 1:30 mientras la grúa iba retirando estos vehículos. “Nunca habíamos vivido una situación así, en la vida” señalaban los agentes, sorprendidos al ver las imprudencias de algunas familias con niños caminando por un túnel de tráfico rodado con total tranquilidad.

Y es que a pesar de la habitual “vista gorda” de coches aparcados en carriles, paradas de autobús o medianas, el evidente peligro generado este sábado provocó que el cuerpo estuviera “prevenido” y se intensificara la vigilancia en la zona durante toda la tarde del domingo.

Los vehículos multados en esta rampa de acceso recibieron una amonestación de 200 euros (con un descuento del 50% por pronto pago) teniendo que abonarla en el momento los conductores procedentes de Portugal. Uno de ellos, al ser advertido por los agentes al llegar de que sería sancionado, respondió preguntando el precio asegurando que “así me lo dejan aparcado”.

Tres de los vehículos tuvieron que desembolsar otros 140 euros por el traslado de uno de los coches al depósito municipal y el uso de un cepo en los otros dos al estar al límite el almacén en la Avenida de Madrid. Actualmente en el depósito municipal aún hay espacio para llevar nuevos vehículos aunque deberá ser el Concello quien tome una decisión ante una situación que se lleva prolongando varios meses.

En la última jornada de esta “semana grande” se volvieron a repetir las retenciones en algunas de las principales arterias de la ciudad aunque en menor medida que ayer. El tramo final de la AP-9 entre Chapela y Alfonso XIII volvió a sufrir atascos puntuales, en parte provocados por las obras en el entorno de Vialia que se abrirán la próxima semana y un choque por alcance en Teis.