NAVIDAD EN VIGO

La Policía toma medidas en el túnel de Beiramar: casi una veintena de coches multados en un dispositivo especial de dos horas

De los conductores sancionados, 15 eran portugueses

Vigo recibe un aluvión de visitantes durante los últimos días del puente

Vigo recibe un aluvión de visitantes durante los últimos días del puente / Alba Villar

R. V.

La situación vivida ayer en Vigo fue la gota que colma cualquier vaso. A la gran afluencia de coches y autobuses llegados de diferentes puntos atraídos por las luces de Navidad se le sumaron actitudes tan irresponsables como increíbles: numerosos turistas -la mayor parte provenientes de Portugal- decidieron estacionar en la rampa de acceso al túnel de Beiramar desde la rotonda de La Paellera. "Nunca habíamos vivido nada así, en la vida, describía ayer un agente de la Policía Local de Vigo a FARO sobre la situación del tráfico.

Ante la magnitud de lo acontecido, la Policía Local tomó medidas en el asunto. Tres patrullas se trasladaron al túnel desde las 23:30 a la 1:30 de esta madrugada en un dispositivo especial en el que sancionaron a un total de 17 conductores estacionados en la zona. Todos ellos recibieron una amonestación de 200 euros. 15 de estos vehículos venían de Portugal, por lo que tuvieron que abonar in situ la multa, con una rebaja del 50% por pago en el momento. Pero tres de ellos tuvieron además que desembolsar 140 euros más: uno fue trasladado al depósito municipal y a otros dos se les instaló un cepo ante el colapso de las instalaciones del Concello.

Precisamente, este overbooking del deposito ante la avalancha de infracciones dificultaba la retirada de más vehículos, agravando más si cabe la delicada situación. En otros puntos de la ciudad la Policía Local tuvo que acudir "al rescate" de algunos autobuses que se han quedado atrapados, como en la calle San Amaro (en las inmediaciones de Plaza de España) por la masa de coches aparcados.

Las mismas fuentes aseguraban que, ante la advertencia a los visitantes lusos de que están incumpliendo la normativa y de que podría actuar la grúa, estos responden con que "no hay problema, pierdo ese dinero pero me tienes aparcado el coche".