El PP sospecha de “irregularidades” en la concesión de licencias al amparo de la aprobación inicial del PXOM

REDACCIÓN

El portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, reclamó ayer en la Gerencia de Urbanismo garantías de las licencias que se están concediendo al amparo de la aprobación inicial del nuevo PXOM, para lo que exigió un informe sobre su legalidad ante las sospechas de que se pudieran estar cometiendo irregularidades.

Según expuso el edil, se están concediendo autorizaciones de edificación en ámbitos que el nuevo plan clasifica como suelo urbano no consolidado, suelo urbanizable e incluso de viviendas en suelo rústico. En este sentido, avisa que la Ley de Suelo es “muy clara” y advierte de la “inseguridad jurídica” que supondrían estos permisos en ámbitos que cambian su clasificación.

Casos

Apeló así a la mala experiencia viguesa, en clara alusión al PXOM anulado por el Supremo en 2015, y con el objetivo de “evitar problemas a futuro”, exigió a la concejal de Urbanismo que avale la legitimidad de estas concesiones. Concretamente se refirió a dos promociones que se encontrarían en esta situación, una en Ramón Nieto y otra en la Plaza de España.