El auge de los nuevos creadores de contenido y formas de comunicación no tiene límite. Si hace unos años algunos youtubers como El Rubius sorprendían situándose en el top de ventas de libros, ahora son los humoristas de redes sociales como TikTok e Instagram los que dejan atrás la virtualidad y asaltan los teatros.

El espectáculo “Sin datos no hay paraíso” de cuatro estrellas de la comedia se estrena en Vigo este viernes 9 a las 20 horas en el Teatro Afundación. La función imita la estética y formato de un late night televisivo, aunque los chistes y lenguajes siguen siendo nativamente digitales.

Sketches, monólogos, canciones, doblajes e improvisación son las armas de los cuatro jóvenes de un programa que tiene a “La Resistencia” como principal fuente de inspiración. El show está conducido por Diego García-Arroba Márquez, nombre real de “El Cejas” (@elcejass__). Este veinteañero es uno de los rostros y voces más característicos de la escena en nuestro país.

Desde su irrupción en Got Talent y GH VIP, la participación en las últimas películas como protagonista de Santiago Segura supone su base más sólida para dirigir un programa que ha sido diferente en sus vistas a otras ciudades como Mallorca o Bilbao.

Además, han agotado las entradas en Madrid en su última visita esta misma semana.

Como representante local el ourensano Xurxo Carreño (@xurxo.carreno) en la que es su primera experiencia sobre los escenarios. Aunque el resto de humoristas, él prefirió seguir la misma postura que los participantes de La Isla de las Tentaciones ante las imágenes de las hogueras: “Con mis compañeros siempre”.

Le acompañan la creadora de vídeos Carmen de Lorenzo (@car.delorenzo) y Álvaro García (@animalize21), especialistas en recrear situaciones cotidianas en pequeños clips para Instagram, TikTok o YouTube.

Este conglomerado de influencers tuvo su primera cita a ciegas sobre un escenario en mayo en A Coruña. En el debut en el Encuentro Mundial de Humorismo que se celebra en la ciudad no faltaron los errores ya que nunca habían trabajado juntos, pero con el paso de los meses han ido puliéndolos.

Para Xurxo Carreño es toda una sorpresa la buena acogida que ha recibido, también de los padres que acuden “a ver qué siguen mis hijos” y reconoce que, pese al miedo escénico inicial, para él ha sido muy gratificante poder tener un feedback más presencial que en las redes.

Las entradas para esta única función en el antiguo Teatro García Barbón están a la venta en ATaquilla con precios entre los 9 y los 15 euros. El cuarteto cómico –que presume de sumar 19 millones de seguidores entre todas sus redes– tiene previsto realizar una actuación más en Madrid y despedir el año “en casa” el 30 de diciembre a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Ourense.