El caso de la mujer hallada en una playa de Alcabre apunta a una muerte natural

El cadáver estaba en un arenal ubicado al final de la calle Roade

Empleados de la funeraria y policías, ayer, en el momento de la retirada del cuerpo de la mujer fallecida.

Empleados de la funeraria y policías, ayer, en el momento de la retirada del cuerpo de la mujer fallecida. / Marta G. Brea

Redacción

Las primeras investigaciones realizadas en torno al caso de la mujer hallada ayer muerta en una playa viguesa de Alcabre apuntan a que el fallecimiento se produjo por causas naturales. Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que en todo caso concretaron que el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia, está a la espera del informe definitivo de la autopsia, como es preceptivo, para ratificar esta conclusión.

La alerta se recibía en torno a las 12.00 horas de ayer. El cuerpo sin vida de una mujer era hallado en la playa que hay al final de la calle Roade, en una zona de Alcabre casi lindante con Bouzas en la que hay un paseo costero. De inmediato se trasladaron hasta el punto varias patrullas de la Policía Nacional, que acordonaron ese acceso al arenal, y se dio aviso al juzgado de guardia, acudiendo al lugar una médico forense para realizar una primera exploración del cuerpo y proceder al levantamiento del cadáver. La comisaría movilizó además a la Policía Científica.

La mujer, que fue trasladada al Hospital Nicolás Peña para la realización de la autopsia, no llevaba documentación, por lo que una de las tareas policiales era proceder a su identificación lo antes posible. El cuerpo no presentaba signos de violencia y, según confirmaron por la tarde las fuentes oficiales, se presume que fue una muerte natural.