El espectacular arcoíris sobre la ría que anuncia el tiempo para los próximos días en Vigo

Este fenómeno óptico captado este jueves es fiel reflejo del pronóstico que se prevé en esta segunda parte del puente de la Constitución: nubes, claros, sol y algo de lluvia

El arcoíris que lució este jueves sobre la ría de Vigo.

El arcoíris que lució este jueves sobre la ría de Vigo. / JOSÉ LORES

Marta Clavero

Marta Clavero

Con la festividad de la Inmaculada Concepción arranca la segunda parte de este largo puente de diciembre que, en el aspecto meteorológico, poca agua ha dejado en Vigo. En esta ocasión la lluvia ha preferido viajar a otras latitudes del país, y dejar algún que otro chispeo en Galicia. Superado el ecuador del gran viaducto del año, las previsiones para los próximos días en la ciudad olívica son similiares a las condiciones que vigueses y miles de visitantes han disfrutado en los últimos días.

Según la previsión de Meteogalicia, los cielos estarán despejados en general en toda la comarca, aunque ocasionalmente se tornará muy nuboso. Sí habrá lluvias este jueves que se prolongarán hasta mañana viernes por la mañana, pero a partir del mediodía, el sol lucirá de nuevo y se quedará hasta el domingo. Se espera que en la jornada dominical vuelvan a visitarnos las precipitaciones, aunque solo por la mañana.

La previsión de Meteogalicia para la ciudad de Vigo estos próximos días.

La previsión de Meteogalicia para la ciudad de Vigo estos próximos días. / Meteogalicia

Un pronóstico de alternancia que suele provocar ese tipo de fenómenos ópticos tan vistosos y que hoy ha captado FARO sobre la ría de Vigo. Un bello arcoíris multicolor que se produce por la descomposición de la luz solar cuando ésta atraviesa gotas de agua, y que marcará la pauta del tiempo que hará en la urbe olívica los próximos días.

Las temperaturas serán normales para esta época del año, con valores que experimentarán un descenso moderado. Así, de los 12 grados de mínima de este jueves, Vigo bajará a 7 grados el sábado. Y de los 16 de máxima de hoy, el termómetro descenderá hasta los 14 en dos jornadas.

El tiempo en Galicia

Mañana viernes Galicia quedará en un corredor de vientos del noreste que traerán aire frío con el avance del día. Se espera una jornada de cielos cubiertos, con lluvias más persistentes en el tercio norte y chubascos en la mitad sur de la comunidad. Mientras, las temperaturas sufrirán un descenso generalizado.

TEMPERARTURAS VIERNES (Meteogalicia):

A Coruña: 10° 13°

Ferrol: 9° 13°

Lugo: 4° 11°

Ourense: 8° 14°

Pontevedra: 8° 15°

Santiago: 7° 12°

Vigo: 9° 16°

El viento soplará del noreste, fuerte en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.