Detenido en Vigo tras herir con un cuchillo a un familiar en una disputa

La víctima presentaba heridas de arma blanca en una mano y en el estomago

Vehículo de la Policía Local de Vigo ante los juzgados.

Vehículo de la Policía Local de Vigo ante los juzgados. / PABLO HERNANDEZ GAMARRA

R.V.

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado lunes a un hombre por agredir con un arma blanca a otro en la parroquia de Lavadores. Según informa el cuerpo de seguridad, a las 18 horas recibieron un aviso de que un varón perseguía a otro cuchillo en mano por el camino Milladas. Uno de ellos, identificado como G.T., de Rumanía y 40 años, presentaba heridas en el estómago y en la mano izquierda.

Este comunicó a los agentes que mantuvo una discusión familiar con el presunto agresor dentro de una finca, quien repentinamente le hirió con un cuchillo, por lo que huyó del lugar a la carrera y clamando auxilio.

El supuesto agresor, C.C.I., también de Rumanía y 45 años, reconoció los hechos, así como que le lanzó el arma blanca, que no alcanzó al herido. El cuchillo acabó rompiéndose, con la hoja fracturada y sin mango.

Por ello, este hombre resultó detenido acusado de un delito leve de lesiones con arma blanca.

Sorprendido con una orden de búsqueda

El martes por la tarde, agentes de la Policía Local de Vigo sorprendieron a un joven al que le constaba una orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Menores número 1 de Vigo. Una pelea en plena calle delató al chico.

Una patrulla que circulaba por la avenida de García Barbón se percató de que una mujer corría y gritaba, perseguida por un hombre. Ella, M.T.F., de Etiopía y 21 años, manifestó que mantenía una discusión de pareja con S.E.A., de Marruecos y también 21 años de edad. La joven no presentaba ningún síntoma de violencia externa, según informa el cuerpo de seguridad.

Sin embargo, al comprobar sus datos, descubrieron la orden que pesaba sobre el joven, por lo que fue detenido en atención al mandato judicial.