La aerolínea canaria Binter continúa elevando su apuesta por el aeropuerto de Vigo. Tras aumentar esta misma semana su operativa en Peinador hasta llegar al vuelo diario con el archipiélago canario (cuatro días a Las Palmas y tres a Tenerife Norte), ha comenzado ahora a activar la conectividad internacional hacia África (otro de sus mercados importantes) con una escala en las islas.

Hasta ahora Binter ofrecía en sus vuelos de Vigo el enlace con el resto de islas del archipiélago canario. El salto es gratuito. Es decir, cuesta lo mismo comprar un billete directo en el vuelo a Las Palmas o Tenerife Norte, que a El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Palma con cambio de avión en alguno de los dos aeropuertos anteriores.

Entre los objetivos de crecimiento de la compañía estaba el de poder ofrecer también enlaces con África a las rutas de Vigo. Una política de expansión que, aunque de forma modesta, ya se ha activado. Binter ofrece ya vuelos en conexión desde Peinador a Cabo Verde, Dakar y Nuakchot. De hecho, como adelantó a este periódico el director comercial de la compañía, Miguel Ángel Suárez, muchos de los vuelos hacia África están comenzado a operarse en horario nocturno para permitir estos enlaces.

Cabo Verde

Binter comienza a conectar sus vuelos Vigo-Canarias con Cabo Verde.

Binter comienza a conectar sus vuelos Vigo-Canarias con Cabo Verde. Binter

La compañía canaria está ofreciendo actualmente conectividad entre Vigo y Cabo Verde (Sal) todos los viernes a partir del mes de julio de 2023. El avión sale de Peinador hacia Las Palmas a las 20.05 y aterriza a las 21.45 (hora local) en el archipiélago canario. A las 23.00 h. despega la aeronave hacia el archipiélago africano, donde llega a las 23.35 h.

El enlace a la inversa (Sal-Canarias-Vigo) ya lo está ofreciendo desde este mes de diciembre. La conexión opera los miércoles. El avión sale de Cabo Verde a las 01.35 horas y llega a Vigo, previa escala en Las Palmas, a las 12.15. En este caso, la escala es mayor que a la ida.

Actualmente, para viajar a Cabo Verde desde el área de Vigo es preciso hacerlo vía Madrid con escala en otro aeropuerto. La otra alternativa pasa por vuelos directos desde Oporto (no siempre los hay) o desde Oporto con escala en Lisboa.

Dakar

Según consta en la página web de Binter, el viaje hacia Dakar desde Vigo podrá realizar mediante la conexión directa con Las Palmas de Gran Canaria. Será los lunes, cuando el vuelo sale de Peinador al filo de las ocho de la tarde y toma tierra en Canarias cerca de las nueve y media de la noche. Dos horas después sale el avión hacia Dakar, que llega pasadas las dos e la madrugada.

En sentido inverso, de Vigo a Dakar, el abanico de posibilidades es mayor, ya que se podrá volar con escala en Canarias los miércoles y domingos.

Binter ofrece ya conectividad directa o con una escala hacia todas las islas canarias y también a Cabo Verde, Dakar y Nuakchot. Binter

Nuakchot

Hacia Mauritania se podrá volar desde Vigo con escala en Las Palmas los miércoles. El vuelo de regreso enlazado se puede realizar los domingos.