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Dangel amplía instalaciones y se prepara para transformar 5.000 furgonetas al año

El objetivo es pasar de las 400 actuales a esa cifra en tres años | Aumenta 400 m², que dedicará a almacenaje | La firma francesa desarrolla una tecnología con motor eléctrico

Dangel amplía instalaciones y se prepara para transformar 5.000 furgonetas al año. Dangel

La firma francesa Dangel, asentada en una de las naves de Zona Franca en Bouzas, continúa creciendo en la ciudad. La empresa, especializada en la transformación en 4x4 de las furgonetas que fabrica Stellantis, ha decidido ampliar las instalaciones para ganar espacio de almacenaje y se prepara para dar un importante salto en el número de unidades creadas en el puerto olívico. En concreto, el objetivo de Dangel es pasar de los 400 vehículos comerciales ligeros que realizará este año a los 5.000 de cara a 2025, para lo que precisará ampliar la plantilla y, casi con toda seguridad, un nuevo incremento de la superficie industrial en la ciudad.

La matriz de esta firma tiene su sede en Sentheim, Francia, y está considerada líder mundial en la conversión de vehículos utilitarios a 4x4 dinámicos y seguros para realizar trabajos en todo tipo de terrenos. Cuando desembarcó en Vigo en noviembre de 2020, el objetivo de Dangel era el transformar la tracción de los vehículos fabricados por la planta de Stellantis en Balaídos, entonces PSA.

Entonces, durante la presentación de la primera unidad, el director de la firma, Philippe Hébert, anunciaba la intención de llegar a los 1.200 vehículos ya en 2021. Si bien ese objetivo no se cumplió, Dangel sí espera llegar a los 5.000 para 2025.

A mayores, con la ampliación, la firma pasará de los 1200 metros cuadrados actuales (para lo que había invertido un millón de euros) a 1.600, lo que supondrá doblar la zona de almacenaje y una apuesta decidida por seguir transformando los vehículos en Bouzas.

Junto a ello, Dangel ha elaborado un nuevo sistema 100% eléctrico para dotar a los vehículos de la tracción 4x4 y se marca como horizonte transformar todas las K9 eléctricas que se fabrican en Balaídos. Además, la firma también está trabajando en una nueva tecnología que busca conseguir que la tracción 4x4 salte de forma automática en el momento en el que el vehículo pierda adherencia, lo que será posible con un nuevo motor eléctrico que se incorpora al vehículo como complemento al motor principal para las ruedas traseras.

Desembarco

Dangel llegó a Vigo de la mano de Stellantis y, como dijo entonces el delegado de la Zona Franca, David Regades, el director de la planta de Balaídos tuvo mucho que ver. “Nos pusimos en marcha y desde hace dos años trabajamos para llegar a esto”, decía Ignacio Bueno aquel noviembre de 2020 sobre la llegada de la firma francesa, que sirvió para “suma un nuevo agente que no existía a su cadena de valor” de la automoción gallega.

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