El juzgado de guardia archivó este lunes, previa solicitud de la Fiscalía, el caso de un detenido este fin de semana por la Policía Local de Vigo por dar presuntamente una bofetada a su madre de 80 años, aquejada del mal de Alzheimer.

Junto a la toma de declaraciones, se visualizaron unos vídeos que no probarían los hechos. Ocurrió en camino Meixoeiro. En la casa había más familiares, entre ellos un menor. El arrestado tenía 57 años.

Según la información difundida por la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas del sábado, cuando la hermana del detenido alertó a los agentes después de que el varón agrediese a la madre de ambos en su casa, ubicada en el camino Meixoeiro.

Denuncia de la familia

Una vez en el lugar, la mujer explicó a los agentes que su hermano había abofeteado a la anciana. Añadió que este tipo de hechos se habían convertido en habituales y que su madre sufría agresiones continuadas.

Además, al recriminarle dicha acción, ella también había recibido como respuesta un fuerte empujón, según el relato policial.

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, mostrando una "fuerte resistencia activa", braceando y tratando de agredir a los funcionarios. Sin embargo, el juzgado de guardia archivó este mismo lunes las diligencias.