Un incendio en un tríplex en plena Gran Vía obligó esta tarde a los bomberos de Vigo a movilizar sus efectivos. La vivienda afectada se sitúa entre las calles Venezuela y Bolivia, muy cerca de El Corte Inglés.

El foco comenzó sobre las 17:25 horas, y como no había ninguna persona en la vivienda, los equipos de emergencias tuvieron que utilizar una grúa para llegar hasta el octavo piso, donde se originó el fuego.

Afortunadamente ninguna persona ha resultado herida. El único afectado por el humo ha sido un perro que se encontraba en la planta segunda del tríplex y que ha sido trasladado vivo hasta un centro veterinario.

Los bomberos actuando en el incendio de Gran Vía Lores

Según explican los bomberos, el incendio se habría originado en el salón, en la planta primera, sin que se puedan concretar todavía las causas que originaron el mismo, aunque este tipo de focos suelen corresponderse con algún fallo en el sistema eléctrico, explican los expertos.

Incendio en Cabral

Otro foco, esta vez en Cabral, concretamente en una vivienda ubicada en Avenida Ramón Nieto 133 ha requerido de la presencia de los bomberos. La alerta saltó sobre las 19:00 horas y según informa la Policía Local habría afectado a un tercero de ese edificio.

Los bomberos actuando en el incendio de Cabral FDV

Los bomberos informan que en esta ocasión el foco se inició en una de las habitaciones de la vivienda, siendo este el único espacio afectado por las llamas. Es posible que el incendio se originase por una colilla o una manta eléctrica.

En el momento en el que se inició el fuego había una persona dentro de la casa que intentó apagar por si misma las llamas. Al no ser capaz de hacerlo, salió a pedir ayuda, momento en el que fueron requeridos los servicios de emergencias.

Una vez sofocado el incendio, la persona afectada ha podido volver a su vivienda.