Todo a punto para deslizarte por la Navidad de Vigo

La instalación de la Praza de Portugal podría colarse en el "top" de las atracciones navideñas de este año

Montaje de la pista de hielo en la Praza de Portugal

Montaje de la pista de hielo en la Praza de Portugal / Ricardo Grobas

R. V.

La Navidad de Vigo sumará pronto nuevas atracciones. No están ni mucho menos todas en funcionamiento, y el alcalde, sabedor de la expectación que genera en estas fechas la ciudad, se encarga de dosificar estas sorpresas. Que algunas no lo son tanto, porque en algunos casos salta a la vista de qué se trata y cuándo más o menos estará a punto.

Como en la Praza de Portugal. Desde hace una semana que los operarios trabajan sobre esta zona ajardinada preparando el terreno para la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en la zona más próxima a la calle Uruguay.

Tras levantar por completo el césped de la plaza con una excavadora, para disgusto de los vecinos ahora ya casi está listo el "suelo técnico" que servirá como base para la pista de patinaje.

Todo indica que esta será una de las principales zonas de diversión de estas navidades. Aunque haya otra pista de patinaje en marcha ya, en Samil, la de la Praza de Portugal goza de una ubicación privilegiada, en el corazón de la ciudad y unos minutos a pie de las atracciones "top".