"Un hombre de acción" rodada en Vigo, ya es la segunda película más vista en Netflix España

La producción protagonizada por Juanjo Ballesta se estrenó el pasado miércoles en la plataforma de contenidos a la carta en todo el mundo | Además, figura en el top diez de otros seis países

Lucio Urtubia, el albañil que puso en jaque al mayor banco del mundo

Lucio Urtubia, el albañil que puso en jaque al mayor banco del mundo

Marta Clavero

Marta Clavero

El pasado 30 de noviembre, Netflix estrenó en su catálogo audiovisual la película "Un hombre de acción", protagonizada por Juanjo Ballesta y rodada en Vigo, y lo hizo con gran éxito de "taquilla". Y es que, a las primeras 24 horas de su estreno, ya se colocó en la segunda posición del 'ranking' de las películas más vistas -por detrás de "Las nadadoras"-, y en la tercera, de la lista de tendencias audiovisuales de esta plataforma, podio que también lidera "Las nadadoras" por delante de la serie "Miércoles".

Pero la producción inspirada libremente en la vida de Lucio Urtubia, un ladrón de bancos denominado el "Robin Hood" anarquista, se puede ver en todo el mundo, y, curiosamente, en otros seis países está situada en el top 10 de las más visualizadas. Concretamente, ocupa la novena posición en Jamaica, Marruecos y Uruguay, y la décima, en Trinidad y Tobago, Argentina y Bahamas, como así desvela el portal de estadísticas FlixPatrol.com

Estadísticas de "Un hombre de acción en España", y en el mundo. (Fuentes: Netflix y flixpatrol.com)

Estadísticas de "Un hombre de acción en España", y en el mundo. (Fuentes: Netflix y flixpatrol.com) / Netflix

Para contar las vicisitudes de Urtubia, el director del filme producido por Terraza Films para Netflix, Javier Ruiz Caldera, ubicó parte de la trepidante acción del largometraje en la urbe olívica que hace poco más de un año convertía su Casco Vello y algunas zonas del centro en escenarios de plató de cine para el rodaje de varias secuencias de esta producción. Fueron cuatro semanas en las que la urbe olívica se disfrazó del París de los años 50 y 60, con ambientaciones y atrezo propios de la época como vehículos antiguos, cartelería, nombres de negocios, vestimentas y personajes.

La grabación se realizó en septiembre de 2021 y, además de Vigo, la productora escogió otros escenarios de Cataluña y Francia para su realización.

Sin duda, una buena opción para disfrutar del buen cine en este puente de la Constitución, y de paso recorrer cinematográficamente la Praza de Compostela, García Barbón o el Casco Vello que han sido algunas de las ubicaciones por las que 'transita' el metraje de esta cinta, donde se escenifican persecuciones policiales o el asalto al banco francés representado por la Casa da Cultura Galega.