Continúa el lavado de cara de la ciudad, que, a través de las humanizaciones, se va haciendo más amable para los ciudadanos. El Concello de Vigo dedicará casi 1,3 millones de euros en la mejora de casi una veintena de calles en parroquias y barrios de la ciudad. El plazo de ejecución de los trabajos asciende a siete meses.
El alcalde, Abel Caballero, concretó que el gobierno local actuará en Camiño Pousa (Castrelos), Camiño Couto (Beade), Camiño Rioboo (Salgueira), Baixada Salgueira (Salgueira), Fuchiños (Oia), Estrada José Rivas (Coruxo), Camiño Caringosta (Alcabre), rúa San Paio (Navia), Camiño San Xurxo (Saiáns), rúa Penís (Cabral), rúa Párroco Don Serafín (Teis), rúa Cantabria (Teis), rúa Fonte Escura (Lavadores), Camiño Sabaxáns (Lavadores), Camiño Sampaio de Abaixo (Sampaio), rúa Parrocha (Bembrive), Camiño Besada (Candeán) y rúa Vista do Mar (San Xoán).
“Las actuaciones en el rural son, fundamentalmente, asfaltado y pintado y arreglo de cunetas y aceras. Es una primera relación de un número de calles que son humanizadas y seguiremos haciendo otras más adelante”, expresó el regidor, que también informó de la aprobación del proyecto para el asfaltado y mejora de la calle Torrecedeira con un presupuesto superior a 673.000 euros. El plazo de ejecución es de 3 meses.