El Centro Comercial Camelias realiza una recogida de juguetes por la Navidad

La gerente del Centro Comercial Camelias, Natalia Galán, y Marta Insua, trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia.

La gerente del Centro Comercial Camelias, Natalia Galán, y Marta Insua, trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia. / FdV

R.V.

El Centro Comercial Camelias se suma a la campaña "Comparte Ilusión" que la Fundación Amigos de Galicia pone en marcha para que ningún niño se quede sin juguetes por Navidad. La gerente de la gran superficie, Natalia Galán, invitó a todos los vigueses a colaborar con "esta causa tan necesaria" aportando juguetes nuevos.

Los puntos de entrega son las oficinas del centro comercial y en la tienda Toys "R" us. Recogerán donaciones hasta el próximo 5 de enero.

Además, todas las acciones que desarrollará el establecimiento, como talleres infantiles, el festival navideño de danza, la visita de Papá Noel y del Paje Real, el fin de año infantil, etc van a estar dirigidas a esta campaña.

Según estima la Fundación Amigos de Galicia, este año "especialmente difícil para las familias más vulnerables debido al incremento de los gastos" de carácter básico (como alimentación, electricidad, calefección...) se repartirán hasta 2.496 juguetes nuevos entre menores en riesgo de exclusión.

Además de aportar regalos, también se puede colaborar con la fundación a través del voluntariado o mediante donaciones vía bizum (código 02735).

Además de la entrega de juguetes, la entidad trabaja intensamente en estas fechas para que las familias que atiende reciban el paquete de alimentos mensual que incluye productos típicos de la época para que sus cenas y comidas navideñas no dejen de ser especiales.