Vigo saluda a una reina del glamur en los mares

Hacía tres años de la última escala del "Queen Victoria" en el puerto vigués

El 'Queen Victoria" atracado este miércoles en el puerto de Vigo

El 'Queen Victoria" atracado este miércoles en el puerto de Vigo / Alba Villar

Francisco Díaz Guerrero

Después de tres años de ausencia debido a la pandemia hoy regresó a Vigo el elegante trasatlántico británico Queen Victoria, un crucero de lujo donde sus glamurosos interiores hacen sentirse al pasaje como si estuvieran a bordo de uno de los trasatlánticos de la edad de oro de la navegación oceánica del pasado siglo.

Según informa la consignataria Pérez y Cia., la “reina” de Cunard Line arribó a la ciudad con una expedición de 1.816 pasajeros y 963 tripulantes, que acaban de estrenar un recorrido con inicio y final en Southampton en el que a lo largo de 12 noches también visitan Madeira, Sta. Cruz de La Palma, Las Palmas, Arrecife y Lisboa, por el que pagaron precios comprendidos entre 1.600 y 4.500 euros.

Inaugurado en 2007 contando como madrina a Camila Parker, actual reina consorte y esposa del rey Carlos III del Reino Unido, el Queen Victoria desplaza 90.000 toneladas brutas y mide 294 metros de eslora.

En principio su próxima visita a Vigo está fijada para el próximo mes de mayo. Y aunque la noticia es a largo plazo, Cunard Line acaba de dar a conocer los itinerarios de su nuevo buque que será inaugurado en 2024 con el nombre de Queen Anne y que tocará en Vigo el 9 de junio de ese año dentro de viaje de estreno al continente europeo.