Los bomberos de Vigo se han movilizado esta mañana para tratar de un extinguir un incendio declarado en una vivienda en el cruce de la calle Aragón con la bajada de San Xoán do Monte. El fuego prendió a las 9:30 y la actuación de los equipos de extinción se extendió alrededor de una hora y media. En la casa no había nadie en el momento en el que comenzaron las llamas, si bien ocasionalmente es utilizada por personas sin hogar.

Según han detallado desde los bomberos, es la segunda vez en un mes que deben actuar en este punto. En el caso de este miércoles, las llamas habían prendido con fuerza en la entrada del inmueble, mientras que en el segundo piso se había acumulado mucho humo. Lo angosto de las estancias obligó a utilizar la conocida como ventilación hidráulica, con agua.

La intensa humareda, proveniente de una finca próxima al supermercado Mercadona, desató la alerta de los viandantes. Un vecino de la zona ha contado que la casa afectada está okupada, pero no de forma continua, sino ocasional.

A la zona acudieron también agentes de las Policías Local y Nacional. Además, se ha puesto en alerta a los servicios de Urgencias Sanitarias, por si fuese necesaria su intervención.