Más de veinte años en cartel de forma ininterrumpida y llenando los teatros más prestigiosos del mundo. Con este bagaje llega este viernes al Auditorio Mar de Vigo “Peter, el musical”, una montaje con la última tecnología teatral en luces, sonido, escenografía y vuelos, para recrear la magia de esta aventura inolvidable. “Como decimos en Andalucía, los niños flipan con la obra porque ven a sus ídolos volar. Todos vuelan y esto con los efectos de magia y animación harán disfrutar y emocionar al público”, cuenta su director, Tomás Padilla.

Sobre el escenario, desde la recreación de una casa londinense de estilo victoriano donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter, hasta el prestigioso barco pirata del temido Capitán Garfio con toda su tripulación a bordo harán el deleite de mayores y pequeños. “Tenemos ya toda la parte técnica preparada y solo de montaje necesitaremos el día de mañana –por hoy–, todo el jueves y parte del viernes. Se trata de una superproducción donde el público sentirá que puede entrar en la historia, formar parte de la habitación de Wendy, John y Michael o escalar por el barco de más de cinco metros del Capitán Garfio”, amplía Padilla.

A pesar de sus veinte años de puesta en escena, “Peter, el musical” se ha modernizado y renovado también para adaptarse a la realidad. “Las canciones y la música son muy actuales, podíamos mantener las que llevábamos hasta ahora pero la sociedad ha cambiado y con ella también la música y las coreografías, eso sí, manteniendo la esencia. Cualquier persona que ya haya visto el musical lo reconocería al instante”, amplía.

Las entradas para los días 2, 3 y 4 de diciembre pueden adquirirse en la página web del Auditorio Mar de Vigo o en la de Theatre Properties.