La Policía Local de Vigo interceptó en la madrugada del pasado sábado, 26 de noviembre, a un conductor que circulaba cuadriplicando la tasa de alcohol permitida y en un vehículo que tenía la ITV caducada.

Tal como informa la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 00:20 horas en la calle Isabel II, donde se dio el alto al varón, E.P.B.R. de 46 años de edad. Al observar que presentaba claros síntomas de haber ingerido alcohol, se le realizó una prueba, dando resultado positivo de 0,94 y 0,91 miligramos por litro en aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Por ello, se instruyeron las diligencias al efecto, además de una denuncia administrativa por tener la ITV caducada.

Ese mismo día, la Policía Local interceptó a otros tres conductores que circulaban bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas a los que, también, se instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.

Según fuentes policiales, el primero de ellos recibió el alto sobre las 3 de la madrugada en la Travesía de Vigo por los fuertes daños que el vehículo mostraba en su parte delantera, además de que este no disponía de la placa de la matrícula y tenía una de las ruedas pinchadas.

Tras realizar varias gestiones, los actuantes descubrieron que el vehículo había impactado contra una farola en la localidad pontevedresa de Redondela y que, la conductora, una mujer de 52 años de edad, arrojó un resultado positivo de 0,69 y 0,70 mg/l de alcohol por aire expirado.

Apenas unas horas después, a las 7 horas, agentes de la Policía Local dieron el alto a un conductor, un hombre de 23 años de edad, después de rebasar un semáforo en rojo en la confluencia de las calles Gran Vía y Luis Braille. Al ver que el barón presentaba claros síntomas, fue sometido una prueba de alcoholemia que mostró un resultado positivo 0,70 y 0,67 mg/l de alcohol por aire expirado.

Asimismo, según han asegurado fuentes policiales, a las 8:20 horas del pasado sábado, en la calle García Barbón, otra unidad realizó la pertinente prueba al conductor de un turismo, un hombre de 33 años de edad, que arrojó un resultado positivo de 0,80 y 0,75 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Ya el lunes, 28 de noviembre, la Policía Local interceptó a un conductor, un hombre de 50 años de edad, por no ceder el paso al incorporarse a la circulación, a la salida del aparcamiento. Este presentó en las pruebas de alcoholemia un resultado positivo de 0,82 y 0,84 mg/l de alcohol por aire expirado.

Además, la Policía Local ha dado el alto este martes, 29 de noviembre, a un hombre de 37 años de edad que carecía de permiso de conducción. Según han destacado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 17.05 horas en la Avenida de Beiramar. Por todo ello, los agentes instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad Vial.