Los letrados de la Administración de Justicia de Vigo están hoy y mañana convocados a una huelga para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Ministerio de Justicia. En la ciudad olívica se han suspendido las dos vistas señaladas para esta mañana en la Audiencia, una de tráfico de drogas y la otra de falso testimonio, que se ha pospuesto al 12 de enero.

“Lamentamos el perjuicio que les causamos a ustedes (los dos acusados), a los testigos y a la oficina, por el nuevo señalamiento y el retraso”, señaló el magistrado en la audiencia celebrada para suspender y poner nueva fecha al juicio. El previsto para mañana sí se celebrará ya que es una causa con preso, incluida por tanto en los servicios mínimos.

Cartel que informa de la suspensión de juicio a causa de la huelga M. F.

En otras salas, entre ellas una de Instrucción y otra de lo Penal, los juicios se están celebrando con normalidad. En el juzgado de guardia solo hay servicios mínimos.

Con todo, la huelga de letrados judiciales llevó a suspender numerosos juicios en distintos juzgados penales, laborales y de Primera Instancia, así como otras diligencias como declaraciones, videoconferencias, embargos, desahucios o la realización dé poderes. En la provincia de Pontevedra, según los convocantes, el seguimiento es del 70 por ciento.