Como adelantó FARO este pasado fin de semana, Zara volverá a abrir una tienda en la calle del Príncipe este próximo jueves 1 de diciembre, y lo hará a tan solo unos metros de donde estuvo ubicada hace años, establecimiento que bajó su verja el 17 de enero de 2015. Casi una década después, el buque insignia de Inditex regresa a la calle de la moda por excelencia en Vigo, esta vez en un espacio más grande -local que ocupó C&A anteriormente- que convertirá este punto de venta en el de mayor superficie de la ciudad olívica.

Precisamente, en esos 2.900 metros cuadrados que se estima tiene el nuevo comercio ya han empezado a colocarse las primeras prendas que este mismo lunes se podían observar desde la calle, al otro lado de los ventanales del céntrico edificio, señal de que la inauguración está a unas horas de celebrarse.

Al otro lado de uno de los ventanales, ya se ven abrigos colgados de un perchero. L. G.

Pero además de ir "vistiendo" los burros, colgadores, percheros y estantes, el grupo textil también ha retirado la enorme valla publicitaria que tapaba las obras de remodelación del establecimiento.

Exterior de la futura tienda de Zara en Príncipe cuando aún la cubría una valla publicitaria. Alba Villar

Así que los que han paseado este lunes por la calle del Príncipe, esquina Eduardo Iglesias, han podido descubrir la señorial fachada del local que abrirá sus puertas el jueves.

El objetivo de Inditex es aprovechar el tirón del puente de la Constitución que traerá a la ciudad a miles de potenciales consumidores, atraidos sobre todo por el encendido navideño, y que se prevé multipliquen la población de la urbe antes, durante y después de esos días festivos (el 6 cae en martes, y el 8, en jueves).

La reforma íntegra del espacio comercial se asignó a Incoga, una de las empresas de las que más echa mano la multinacional que preside Marta Ortega, con actuaciones como la reforma del recinto comercial Westfield-Forum des Halles de París o el Hotel Four Seasons de Casablanca. 

Al ocupar esta esquina peatonal con Zara, Inditex se convertirá en el grupo con mayor presencia en Príncipe, que ya cuenta con alguna de sus marcas más emblemáticas, como Oysho, Pull&Bear o Massimo Dutti en esta calle, reforzando la apuesta de la enseña por la milla de oro de la ciudad, en lugar del cotizadísimo centro comercial Vialia. .