Con dos billetes de 50 euros partidos por la mitad en la mano. Así se quedó un vecino de Vigo al que un hombre le intentó arrebatar el dinero que había sacado de un cajero automático este mediodía.

El afectado, un hombre de 79 años que vive en la Residencia Santa Marta, percibió cómo un varón se le acercó por detrás para robarle los 100 euros a plena luz del día en el cajero Caixabank de la avenida de Florida, a la altura del número 36. En ese momento, el septuagenario agarró con fuerza los billetes y ambos acabaron rotos, según ha informado a FARO el propio damnificado, que ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional.

El autor del suceso salió corriendo entonces hacia un vehículo en el que le esperaba otra persona mientras el vecino vigués gritaba "al ladrón, al ladrón". Testigos de la situación, que ayudaron al afectado, pudieron observar las características del coche: un Renault Clío de color gris con matrícula francesa. En la huida, al hombre se le cayó el móvil, el cual ya ha sido entregado a los propios agentes.

"Hay que tener cuidado, en pleno día y en una zona donde hay varios cajeros..."

"Hay que tener cuidado, en pleno día y en una zona donde hay varios cajeros... Mañana iré a por la caja a ver si me lo pueden reponer y espero que la Policía dé con los ladrones", ha afirmado a FARO el damnificado.