A pesar de llevar una semana encendida, la Navidad de Vigo sigue guardando ases en la manga para mantener la atracción en las próximas semanas. Y es que tras el aluvión de visitantes de este sábado al juntarse las compras del Black Friday con la ausencia de lluvias, la "gran manzana navideña" de la ciudad se extenderá hacia nuevas zonas como Churruca o el final de la Alameda.

Durante todo el fin de semana se ha visto a varios operarios trabajando en los jardines de la Plaza de Portugal, preparando así el terreno para la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en la zona más próxima a la calle Uruguay.

Trabajos en la Plaza de Portugal para habilitar la pista de hielo. Alberto Blanco

Esta atracción ya fue anunciada por el Concello hace unas semanas y se encuentra a la espera de que se resuelva su adjudicación en el concurso público; algo que podría suceder en los próximos días. El césped de la plaza ha sido levantado por completo con una excavadora y en estos momentos se está instalando un "suelo técnico" que servirá como base para la pista de patinaje.

El Mundial más invernal

Y si el Cíes Market de la Plaza de Compostela se había convertido ya en uno de los polos de peregrinación durante toda la semana, el mercado navideño ha sumado un nuevo atractivo para llenarse durante las próximas semanas.

Expectación durante el partido de España en el Cíes Market. MARTA G. BREA

En la zona final del mismo ubicada entre la calle García Olloqui y el Dinoseto se ha instalado una pantalla gigante en la que se están siguiendo los partidos y resúmenes del Mundial de Qatar.

Ya en la tarde del sábado decenas de personas se aproximaron a estas barras para ver los partidos de Argentina y Francia, pero fue durante esta tarde del domingo con el España-Alemania cuando se convirtió en un punto de paso obligatorio en la ciudad para los amantes del fútbol.

Al ser partidos en abierto televisados por TVE no hay problemas de derechos, por lo que se podrán seguir también los principales partidos de las rondas eliminatorias hasta la gran final del 18 de diciembre.

Incidente con el tren turístico

Según informó la Policía Local, en la tarde de este domingo se identificó a un hombre por romper los cristales del tren turístico que circula por la ciudad con turistas y vecinos.