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Nasas Nigrán abre con 500 trabajadores y espera 5 millones de visitas en 2023

Con el 100% de los locales ocupados desde hace dos meses, el centro comercial y de ocio de Porto do Molle arranca el viernes con un total de 32 negocios, 9 de ellos locales

José Antonio García, director general de López Real 21, el promotor comercial de Nasas Nigrán. RICARDO GROBAS

Arranca la cuenta atrás para la apertura del centro comercial y de ocio Nasas Nigrán en el parque empresarial Porto do Molle. Un total de 32 tiendas, 9 de ellas locales, inician su actividad este viernes, día 2, en la parcela de 60.000 metros cuadrados junto al acceso principal al polígono. A las marcas locomotora –Decathlon, Leroy Merlin, McDonald’s o Jysk, entre otras– se suman las que aportan empresas locales como la bocatería Lalo’s u otras como Bolera Táctica, Pizzería Mediterránea, Chuliña Enxebre Bar, Tapería Manyar, Peluquería Susana Méndez, Parafarmacia Sousa, Niñata Complementos o Juan María by Lolola. Según los plazos previstos y en tiempo casi récord, la promotora comercial andaluza López Real Inversiones 21 ha logrado sacar adelante el primer espacio de estas características del área de Vigo con una inversión que finalmente se ha incrementado en 5 millones respecto a lo previsto inicialmente y ha alcanzado los 60.

Las cifras que maneja la empresa son optimistas. Cinco millones de visitas el primer año, según asegura José Antonio García, el director general de la compañía andaluza de capital 100% español. Eso sin contar el turismo y la población flotante del verano en la comarca, que acaba por triplicar el número de habitantes en julio y agosto.

2.000 m2 de ocio infantil

La principal novedad del centro de compras y entretenimiento será la oferta de ocio familiar. En un espacio de 2.000 metros cuadrados, el complejo incorpora Diverjump, un negocio dedicado a la diversión infantil con camas elásticas, rocódromos, parques de bolas y zonas para la celebración de cumpleaños. Las naves interconectadas de Nasas ocupan 30.000 metros cuadrados. La otra mitad de la parcela está dedicada a plazas de aparcamiento y zonas verdes. Todo al aire libre. “Es un concepto de centro comercial con gran influencia americana. Todo abierto y todo adaptado a los tiempos post-pandemia, que no sabemos si va a volver”, señala el director, que destaca asimismo la sostenibilidad del recinto, pendiente de la concesión del selleo BREEAM, la máxima certificación europea de construcción sostenible, en este caso por el uso de materiales de proximidad, de energías renovables a través de placas solares y por la accesibilidad universal del recinto.

Un total de 500 trabajadores operarán en este nuevo espacio comercial.350 de ellos cubrirán los turnos de tiendas y establecimientos de restauración y ocio a diario y los restantes 150 corresponden a puestos de trabajo indirectos, en el ámbito de la logística y la distribución, según explica García, que cifra en 323 el número de profesionales que han participado en la construcción del complejo.

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