El músico catalán Antonio Orozco ha visitado este viernes en Vigo la sede de la Fundación Igual Arte, donde asistió a la presentación oficial del videoclip 'Piel con piel', canción que surge del equipo del proyecto Somos, donde Eva García, alumna de Igual Arte, ejerce de letrista.

El proyecto Somos, impulsado por esta entidad sin ánimo de lucro, se puso en marcha en 2021 y de él han resultado numerosas colaboraciones con músicos locales; y la canción 'Piel con piel', disponible desde hoy en las plataformas Spotify y YouTube, la interpreta el músico catalán y la banda de la Fundación, Chungo Pastel.

La canción escrita por Eva García habla de un amor no correspondido, y la pieza audiovisual, producida por Publigal y GF Studio, fue grabada en varias localizaciones exteriores (como Samil o Praza da Estrela) y en el teatro García Barbón de Vigo el pasado marzo.

Orozco aceptó interpretar la canción desde el primer momento y apoyar de manera altruista el proyecto Somos, nacido como una respuesta creativa a la pandemia.

"Mucha gente se va a inspirar con este trabajo. Solo hoy ha valido la pena todos los días de mi vida", ha dicho Orozco tras visitar la fundación charlar con su alumnado en un comunicado remitido por la ONG.

Eva García, la autora de la letra de "Piel con piel". YB

"Ha sido un honor poder conocer y trabajar con Orozco, mi cantante favorito, y que aceptase cantar mi canción", ha dicho por su parte Eva García.

El músico catalán alabó el trabajo de la letrista, del que dijo que "es una de las historias más bonitas que se pueden escribir en estos tiempos donde el amor brilla por su ausencia en muchos sitios".

"Es una de las historias más bonitas que se pueden escribir en estos tiempos donde el amor brilla por su ausencia en muchos sitios", alabó Orozco sobre la letra

Según Cristina Lago, presidenta de Igual Arte, "muestras de generosidad y talento como la de Antonio Orozco nos ayudan a comprobar que el camino que iniciamos hace veinte años era el acertado y nos animan a seguir trabajando por la profesionalización de las personas con diversidad funcional".

YA DISPONIBLE EN YOUTUBE • SUEÑO • Nuevo videoclip dentro del Proyecto SOMOS con nuestro amigo @kaixosamo , ha sido un...

Posted by Chungo Pastel on Monday, November 21, 2022

Orozco aprovechó la oportunidad para conocer de cerca la labor de profesores y alumnos de la Fundación Igual Arte, único centro ocupacional de España especializado en todas las áreas artísticas enfocadas desde una perspectiva integral y dirigido a personas con diversidad funcional, dándole una salida laboral como proyectos artísticos como Variopinto, Chungo Pastel, Diseñatas, De tapas, Al Lío y Vuelta y media.

"Cada clase que he visto hoy es un ejemplo de trabajo, humildad, enseñanza y progreso. He tenido la suerte de cruzarme en el camino de Eva y de todos vosotros. Os admiro mucho", ha dicho el cantante.

Orozco le coge gusto a Vigo

El cantante recaló en Vigo dos veces en apenas una semana. Además de este viernes, Orozco estuvo la ciudad el pasado día 18, cuando sorprendió con su visita a los clientes y las propietarias de un espacio de restauración situado en San Andrés de Comesaña.

"Tenemos que reconocer que todavía seguimos temblando y emocionadas por esta sorpresa que recibimos hoy. Y es que no hay palabras que reflejen lo felices que estamos por conocer en persona a este artistazo que admiramos y llevamos siguiendo tantos años. Si en la tele nos parece majo, en persona es increíble", publicaron las responsables del local en sus redes sociales.

Orozco daba un concierto el sábado en A Coruña, en el Coliseum, pero voló a Vigo un día antes, que aprovechó para conocer este afamado establecimiento que cada vez recibe a más celebrities.